Concejo Deliberante: Con Farroni en Turquía y ayuda de Saintout, se aprobó la rendición de cuentas

Concejo Deliberante: Con Farroni en Turquía y ayuda de Saintout, se aprobó la rendición de cuentas

En horas del mediodía, el Concejo Deliberante sesionó por quinta vez y aprobó de forma ajustada la rendición de cuentas. La jornada contó con la ausencia de la concejal massista Marcela Farroni, a quien el bruerismo le habría pagado unas vacaciones en Turquía para facilitar la aprobación de los números del año 2014. También se ausentó el alakista Sebastián “Mono” Tangorra. En definitiva, en el recinto se vio un total de veintidós concejales presentes.

En este contexto, la morocha concejal Lorena Riesgo, presidenta de la comisión de Hacienda, fue la encargada de explicar el detalle de la rendición de cuentas que, como lo prevé la ley Orgánica de las Municipalidades, debe ser aprobada por el Concejo Deliberante para luego remitirla al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Habló durante cincuenta minutos, pero los cuestionamientos estuvieron a la orden del día.

Varios ediles de la oposición pusieron de manifiesto, previo a la sesión, su postura. Por caso, los concejales del Frente Amplio Progresista no acompañaron el expediente por falta de información en otros reclamos. Y durante el debate, antes de la votación, Javier Pacharotti, dio a conocer por las redes sociales que votaría de forma negativa, denunciando y haciendo oídos sordos de los aprietes del oficialismo municiapl.

EL FRENTE RENOVADOR VOTÓ DE MANERA CONJUNTA

En este momento, Arteaga fue el encargado de argumentar hipócritamente la postura de su bloque y adelantó el voto negativo, dando fundamentos aparentemente irrefutables.

Lo cierto es que, tal y como lo adelantó en exclusiva REALPOLITIK, el viaje de Marcela Farroni a Turquía garantizó su ausencia y permitió que el bruerismo aprobara los guarismos del 2014.

El acuerdo entre el ladero de Sergio Massa, Juan José “Tiburón Blanco” Amondarain, y Pablo Bruera sirvió para mermar el número de votos negativos, facilitando la aprobación de la rendición.

LA POSTURA DEL FAP: “NO VAMOS A SER CÓMPLICES DE LO QUE OCURRE EN LA CIUDAD”

Según lo expuesto por el titular del bloque del FAP, Gastón Crespo: “La rendición de cuentas falsedades y repeticiones completas de años anteriores. No hay avances en obra pública, salud, educación ni en materia social. Desde nuestro bloque trabajamos siempre para lograr que la información de lo que se hace llegue inmediatamente a los vecinos, trabajamos para que todo sea transparente y eso cuando las cosas no se hacen bien o directamente no se hacen implica que los datos se escondan, por eso esta gestión ni siquiera le da información a sus concejales. Obviamente cuando pedimos que nos muestren la rendición tampoco quisieron hacerlo, nos mienten con una clave electrónica que no funciona, no entregan el material impreso, entonces, ¿qué es lo que esconden?”.

En esa línea, el referente que tiene Margarita Stolbizer en La Plata señaló: “Cualquiera que haya necesitado la atención de una salita sabe que no hay personal capacitado para realizar la atención primaria de la salud, no hay insumos, ni siquiera personal de limpieza. El transporte está cada día peor y no hacen nada para que la situación cambie, todas las empresas de colectivos circulan por las arterias principales y cuando llegan a las plazas terminan amontonadas, imponiendo su tamaño ante autos y bicicletas”.

“Levantar la mano es permitir que nuestra ciudad siga su caída, que lo que una vez fue la imagen del futuro se convierta en un barrio más del conurbano bonaerense y con todo lo que ello implica. Esperamos que los que se dicen opositores, muestren sus valores y su responsabilidad ante los vecinos. Hoy más que nunca queda claro que aquel que permita que esto continúe, cualquiera que levante la mano, es cómplice de lo que le ocurre a nuestra ciudad”, concluyó Crespo.

LA VOTACIÓN

Los ediles enrolados en el FAP y la Unión Cívica Radical, Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernández, Juan José Cardozo y Fernando Gando, levantaron juntos la mano por la negativa.

El Frente Renovador de los ediles Oscar Vaudagna, Javier “Bocha” García, Javier Pacharotti y Gerardo Jazmín, a pesar de la jugarreta de Arteaga, tampoco acompañó la medida.

Por su parte, el Frente para la Victoria - Nacional y Popular votó a favor a través de la candidata a intendente, Florencia Saintout, y sus compañeros Ludmila Kostiuk y Guillermo “Nano” Cara.

Por último, el bruerismo votó por la positiva de la mano de Fabián Lugli, Gabriel Bruera, Lorena Riesgo, Silvana Soria, Germán Beltramo, Juan Lotúmulo, Sabrina Rodríguez y el sciolista Guillermo Renna.

Comentá la nota