EL CONCEJO DELIBERANTE EXPUSO SU GESTION 2009

El HCD de San Martín estuvo presente en la exposición Pyme que organizó el gobierno municipal. En su stand dialogamos con el presidente del legislativo Juan Callegher, y con el escultor Andrés Zerneri.
Callegher explicó que, en su segundo año de exposición en EPSAM llevan adelante una propuesta desde el Concejo Deliberante de acercamiento con la comunidad.

El legislativo sanmartinense presentó un stand con contenidos diferentes a los de 2008, ya que, según explicó su presidente: "a raíz de vincular la tarea artística de Andrés Zerneri, quien está colaborando con organizaciones sociales que trabajan en reciclado"; en exhibición, algunos elementos construidos íntegramente con bienes de desecho realizados por microempresas de base social.

También el stand funcionó como centro de recolección de bronce para la estatua a la Mujer Originaria, obra que se realizará en José León Suárez, y será construida también por el artista Zerneri.

Juan Callegher señaló que continúan trabajando junto al INADI en la campaña "San Martín no discrimina" y adelantó que desde este lunes inician una convocatoria masiva a participar como voluntarios en difusión de medidas para evitar el dengue.

Por último el titular del HCD destacó la labor de la totalidad del personal administrativo del legislativo en el stand de la exposición pyme.

EL ESCULTOR ANDRES ZERNERI ACOMPAÑO AL HCD EN LA EXPO

El artista dialogó con SMnoticias. Zerneri se refirió a la escultura el homenaje a la mujer originaria y a la polémica generada dentro del HCD: "no está mal que genere debate, el debate nos hace más adultos, la información que acercan historiadores como Osvaldo Bayer (mentor del proyecto) nos permiten hacer ejercicios de reparación de la memoria".

"En nuestro futuro, el país que queremos ser en el marco del bicentenario, nos puede permitir dentro de un marco democrático que es la participación del pueblo, generar obras de esta naturaleza" manifestó el autor del monumento más grande que se realizará en Argentina.

"Los que no estén de acuerdo tienen derecho a no participar, y los que están de acuerdo puede traer un elemento de bronce, este evento no le va a costar un solo peso al estado" dijo Zerneri.

Comentá la nota