''El Concejo Deliberante está trabajando seriamente en las ordenanzas''

En una entrevista realizada en el programa Sin Vueltas, la concejal destacó el trabajo que se está realizando en el órgano deliberativo y aseguró que este año los temas están siendo la ordenanza de tránsito y la que regula las actividades pecuarias, entre ellas los feed lots. Asimismo sostuvo que se está trabajando en lo que es el horario de cierres de boliches, para lo cual habrá una reunión con diferentes actores implicados.
La concejal expresó que muchas veces la gente desconoce y por eso no valora el trabajo que ellos realizan, y tal vez sean los mismos concejales los responsable de esto al no dar a conocer las comisiones en las que se trabajan y los temas que se abordan.

Asimismo sostuvo que tal vez las ordenanzas están demorando mucho tiempo en ser elaboradas y sancionadas, pero que esto se debe al trabajo serio que están realizando, y al hecho de que se piensa no sólo en la norma sino también en su aplicabilidad y control. En cuanto a la ordenanza de tránsito expresó que la misma fue elaborada con mucha seriedad, trabajando el Concejo en Comisión, y con la presencia del secretario de Gobierno, siendo esto algo muy productivo. Melli destacó el trabajo de consenso entre ambos bloques que se realizó para la elaboración de la ordenanza e indicó que en su elaboración se tuvo en cuenta el valor de la vida y en base a esto los demás derechos.

Asimismo, expresó que los concejales habían recibido a los integrantes de la Cámara de Comercio, y que luego de esto recibieron la carta en la que se pudo notar falta de conocimiento y sentido común. Expresó que le resulta excesivo que soliciten 17 horas y media para la carga y descarga de mercadería, y aseguró que algunas de las palabras de la carta fueron ofensivas, por lo que el presidente del Concejo y ambos bloques la contestaron. Para la elaboración de la ordenanza los concejales tuvieron en cuenta el horario de entrada y salida de las escuelas, siendo esto algo que ocurrió con la Cámara de Comercio. Sin embargo aclaró que la propuesta enviada por la Cámara está siendo evaluada por el Concejo en Comisión.

Respecto a la ordenanza sobre feed lot, Melli aseguró que se está trabajando seriamente en el tema y escuchado a representantes del INTA, SENASA y el Ministerio de Asuntos de Agrarios, siendo muy productivo trabajar la ordenanza con estos organismos al igual que como se hizo con el grupo ECOS, antes de que la que misma fuera sancionada. Asimismo destacó la importancia que tuvo la visita al feed lot, y el hecho de que también se trabaje con el Departamento Ejecutivo.

Por otra parte se refirió a la ordenanza que regula el horario de cierre de los locales bailables, que según la sancionada en el 2003, es a las 7 de la mañana. El mismo, según los concejales que sancionaron la norma, se dio a raíz del requerimiento de los propios dueños de las confiterías.

Ante este tema, Melli manifestó que desde la Comisión de Seguridad se realizará una reunión posiblemente los primeros días de noviembre para escuchar lo que piensan hoy los dueños de los pub, los padres, representantes de los centros de estudiantes, miembros del Foro de Seguridad y también los concejales que no formen parte de la comisión. Los padres deben hacerse cargo de lo que hacen los chicos, ya que muchas veces se juntan en las casas de familias a tomar y al llegar a las confiterías ya están alcoholizados.

En cuanto a los 25 años del regreso de la democracia aseguró que este aniversario además de ser un motivo de festejo, también debe ser de compromiso para trabajar con las instituciones, y sostuvo que la UCR, pese a que tuvo momentos de gloria y otros no tan buenos, fue uno de los protagonistas de estos 25 años, ya que siempre acompañó y fortaleció al sistema democrático.

Comentá la nota