Concejo Deliberante: Entre el aumento de tasas y la despedida de concejales

Concejo Deliberante: Entre el aumento de tasas y la despedida de concejales

Antes del recambio de autoridades en Ensenada, se llevó a cabo el último conclave legislativo en el cual se aprobó el aumento de un 45 por ciento de tasas a comerciantes y a las grandes empresas del distrito. En tanto la tasa de servicios generales fue aprobada sin el acompañamiento de la oposición, a saber: Walter Scheffer y Marcela Lucena (Frente Renovador); Vicente Ignomiriello y Valeria Fernández y Eguía (Unión Popular).

Al terminar la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, dejó su mensaje habitual a los ediles que culminaron su mandato. “Todos los concejales fuimos partícipes de esta transformación que sufrió Ensenada. Se termina una etapa para muchos, pero su carrera continuará porque ante todo son militantes políticos”.

PALABRAS DE DESPEDIDA

El primero en hacer uso de la palabra fue el edil Marcelo Pérez, quien agradeció al intendente Secco por ser parte de la defensa del proyecto en el ámbito legislativo. “El haber estado cumpliendo el deber como concejal es un orgullo. Ser un digno representante del pueblo son atributos más que valiosos para una persona. Trabajamos fuertemente para devolverle la dignidad a esta ciudad y a lo largo de los ocho años que me tocó desempeñar esta función me voy con el orgullo de no levantar ni una sola vez la mano en contra de los trabajadores y eso es producto de la firme decisión del intendente a favor de los trabajadores y los ciudadanos”, cerró Pérez muy emocionado recordando a su padre.

Acto seguido, José Luis Calcagno aseguró que el trabajo de los ediles fue fundamentalmente en la calle. “Gracias a ese trabajo que nos encomendó Mario Secco, Ensenada es un municipio modelo”.

En tanto, Silvia Villafañe agradeció a todos los concejales por el acompañamiento y el trabajo realizado durante sus tres períodos como concejal ensenadense. “En este Concejo Deliberante fuimos los gestores de la unión de todos los deliberativos de la región cuando se comenzó a trabajar para integrar la octava sección electoral. 

Finalmente, Gerardo Preste hizo un repaso de su gestión al frente de prensa y su paso por el legislativo. “Tenemos que estar más unidos y organizados para dar pelea y volver a ser gobierno. Estoy agradecido de estos doce años de kirchnerismo porque fue –luego del gobierno de Perón-, fue la década en la que más creció el país, y Mario Secco en Ensenada representó todo lo que el gobierno nacional deseaba”.

Por último el presidente del cuerpo, Luis Blasetti, les entregó una placa a los concejales que cumplieron su mandato: Silvia Villafañe, Gerardo Preste, Marcelo Pérez, Teresa Álvarez, Silvina Nardini, José Luis Calcagno, Santiago Ruaimi y Griselda Rojas.

Comentá la nota