CONCEJO DELIBERANTE El Ejecutivo vetó la Ordenanza por la que los padres deben responder por las faltas de sus hijos menores

Se trata del proyecto presentado por el concejal justicialista Roberto Rossi. Ahora el expediente volvió a comisión para ver si modificándole algo el radicalismo y el Ejecutivo lo aprueban.
El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizó el pasado lunes por la noche, en el recinto de la planta alta de Belgrano 11, una nueva sesión ordinaria. En la misma se destacó el ingreso de un proyecto de Graciela Di Pompo, que reemplazó a Beto Rivas, para tratar el tema adicciones, y se prorrogó el período de seiones ordinarias hasta fin de año.

La sesión duró 17 minutos (de 21.40 a 21.57), la bandera la izó y arrió el radical Ricardo Criado. Jimena Alvarez faltó y no fue reemplazada, y José Bucca continúa de licencia y nadie ocupó su banca. Como ya se dijo, la concejal Di Pompo reemplazó a Rivas.

Pero sin dudas lo de mayor trascendencia, pese a que no recibió tratamiento porque pasó de inmediato a comisión, fue el veto del Ejecutivo al proyecto por el cual el concejal Roberto Rossi proponía que los padres de los menores que cometieran faltas en la vía pública pagarán con multas y trabajo comunitario lo hecho por sus hijos.

Rossi esperaba este veto, y seguramente por estas horas ya estará trabajando en algún ajuste que sea mejor visto por los radicales y el Ejecutivo para que se apruebe y sea puesto en vigencia.

El tratamiento del orden del día fue el siguiente:

Primero.

Consideración acta Nº 621 (fue aprobada por unanimidad).

Segundo

Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo

a) Expediente Nº 5.943/2008 (DE). Decreto vetando la Ordenanza 1.977/2008 (pasó a comisión).

b) Expediente Nº 5.944/2008 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y el jardín Maternal (pasó a comisión).

c) Expediente Nº 5.495/2008 (DE). Proyecto de Ordenanza estableciendo difusión de la prevención del Síndrome Urémico Hemolí-tico en comercios expendedores de carne y productor elaborados (pasó a comisión).

d) Expediente Nº 5.946/2008 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y Centro de Atención Integral (pasó a comisión).

Tercero.

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 5.941/2008 (BIP). Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza 31/1984 (Comisión de la vivienda) (pasó a comisión).

b) Expediente Nº 5.942/2008 (BIP). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la creación de una comunidad terapéutica de puertas cerradas para el tratamiento de las adicciones (argumentó Graciela Di Pompo y pasó a comisión).

Cuarto

Despachos de comisión

a) Expediente Nº 5.925/2008 (DE). Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir escritura de inmueble a nombre del señor Rubén O. Torres (fue aprobado por unanimidad).

b) Expediente Nº 5.934/2008 (BIP). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la modificación del artículo 40 de la Ley 24.073, referente a la distribución del Impuesto a las Ganancias (fue aprobado por unanimidad).

c) Expediente Nº 5.938/2008 (UCR). Resolución solicitándole al gobierno nacional que remita los fondos a los municipios del Plan Federal de Viviendas (fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente Nº 5.940/2008 (UCR). Minuta solicitándole a la Dirección de Aeronáutica bonaerense el incremento de personal del aeródromo de Bolívar (fue aprobado por unanimidad).

e) Expediente Nº 5.933/2008/ (DE). Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a la venta de inmuebles (fue aprobado por unanimidad).

Comentá la nota