Concejo Deliberante Se discuten alternativas al alto costo del peaje en la Ruta 8

Días atrás el Concejo Deliberante local mantuvo una reunión con vecinos preocupados por el alto valor de la tarifa de peaje en Ruta 8, a la altura de Capilla del Señor.
En ese orden se discutieron algunas alternativas a seguir y se acordó un nuevo encuentro para el lunes 17 a las 20.30, buscando consensuar una salida al tema

Desagües industriales en Villa Lía

Con la presencia de todos los concejales, los vecinos de Villa Lía: Carlos, Jorge, Beatriz, María del Carmen y Domingo Pazzaglia, a su vez representando a Margarita Duff y Eugenio García Naranjo, explicaron detalles de la medida cautelar, que a su pedido decretó el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 de Mercedes, ordenando el cese de la descarga de líquidos efluentes de la Empresa Martinovic. En la reunión se expusieron distintos puntos de vista sobre el asunto y se evaluaron posibles soluciones.

Presupuesto 2009

Se programarán para la semana próxima reuniones con la intendente Estela Lennon para comenzar a analizar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2009, que ingresó al cuerpo deliberativo en la última sesión.

Reunión con Cablevisión

El Concejo Deliberante convocará para la semana entrante a representantes de Cablevisión para plantearle el continuo reclamo de los vecinos de San Antonio de Areco por el excesivo valor de la tarifa del abono mensual de su servicio de TV por cable.

Diario de sesión

En la última sesión ordinaria realizada el lunes 10, de aprobó por mayoría el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos 2008.

También, esta vez por unanimidad, se aprobó en general y en el particular el Pliego de Bases y Condiciones para el transporte público de pasajeros. En la misma Ordenanza aprobada, se instruyó al Ejecutivo a realizar la Licitación Publica dentro de los plazos legalmente establecidos.

La intendente envió al cuerpo para su consideración y tratamiento, el contrato de mantenimiento de alumbrado público y su anexo de concesión de alumbrado público.

Además, se aprobó por unanimidad la ordenanza que obliga a las agencias de venta de motocicletas y ciclomotores a entregar cascos. La misma fue propuesta por los bloques Acción Comunal y Coalición Cívica.

A raíz de la denuncia pública del señor Luis Fuertes, se aprobó por unanimidad, un pedido de informes para conocer el estado de Habilitación Municipal de establecimiento comercial ubicado en la calle Alvear esquina Bolívar.

La concejal Gladys Markus solicitó la realización de análisis de las aguas del Río Areco, para conocer su estado en víspera del comienzo de la temporada turística de verano.

Comentá la nota