El Concejo Deliberante ya discute la formación de las comisiones

El Concejo Deliberante ya discute la formación de las comisiones
Las más poderosas como Hacienda, Obras Públicas y Transporte quedarían en manos del oficialismo. Se aguardan gestiones para que se formalicen las mesas de trabajo y así poder crear el Ente de Control de Sudamericana de Aguas.

El Concejo Deliberante de Pilar ya comenzó este miércoles a discutir el reparto de las comisiones, mesas de trabajo legislativo por donde pasan los expedientes que luego son discutidos en el recinto.

Como sucede en cada año, las poderosas Obras Públicas, Hacienda y Transporte quedarían en manos del oficialismo. Si bien aún no hay nombres confirmados, suenan los de Juan Pablo Trovatelli, Nicolás Darget y Fabio Gómez para presidirlas, respectivamente.

La conformación de las comisiones tiene un aditamento particular. Los titulares de Obras Públicas y Hacienda pasarán a formar parte automáticamente del Ente de Control de Sudamericana de Aguas, una oficina que, justamente por no estar los nombres designados, aún no puede comenzar a funcionar.

Por el lado de la oposición, estarán integrando ese organismo los ediles Diego Ranieli (PJ) y Claudia Zakhem (UCR), aunque en las últimas horas comenzó a sonar muy fuerte la posibilidad de que esos dos cargos también se revean, ya que fueron elegidos por el legislativo anterior al recambio del 10 de diciembre, y no el actual.

“Hay una discusión que se debe dar puertas adentro de la oposición. En su momento ya habían designado a Zakhem y Ranieli, pero era otro Concejo, no el actual”, señaló a Pilar de Todos una fuente cercana al bloque Z.

Incluso, varios mencionaban a la figura de Santiago Laurent, concejal del Frente para la Victoria, como uno de los principales impulsores de esa idea, aunque no el único. Sin embargo, en diálogo con este medio, Laurent descartó que esa haya sido su postura. “El oficialismo dijo que los miembros de la oposición (en el Ente) ya estaban designados. No hubo más discusión que esa. Nosotros queremos que el Ente se ponga a trabajar y verlo en funcionamiento”, expuso Laurent.

De todos modos, aún resta definir si se va a celebrar una extraordinaria para designar a los responsables e integrantes de las comisiones, como habían pedido Ranieli y Zakhem, o si se va a esperar el comienzo del año legislativo, el 1ro. de abril.

Legislación, por otro lado, quedaría en manos de Ranieli, Gustavo Trindade puja por controlar Cultura, aunque hay resistencias, y Ricardo Male encabezaría Producción.

Comentá la nota