El Concejo Deliberante desaprobó parte del balance 2007

El Concejo Deliberante de Quines no convalidó en la sesión de anoche el primero de los cuatro balances que el Ejecutivo elevó por el ejercicio 2007. Los vecinos autoconvocados festejaron la decisión. El intendente Walter Gatica queda en uno de sus peores momentos. Por otra parte, la ministra de Gobierno pidió las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas por el DEM y recibiría a los vecinos.
La semana pasada, ante algunas falencias visibles en el balance y por la falta de documentación respaldatoria, los concejales habían decidido por unanimidad convocar al Secretario de Hacienda, José Sosa, para la sesión del último martes para que respondiera a los ediles sobre algunos puntos que quedaban poco claros. Sosa faltó a esa sesión y presentó una nota informando que iba a asistir ayer, cosa que finalmente no ocurrió ya que volvió a ausentarse, esta vez sin aviso. El secretario Sosa es quien junto con el Intendente Gatica habrían librado 412 cheques sin fondo.

Anoche se puso en consideración el primer balance 2007, el que fue desaprobado y cosechó tres votos en contra, dos abstenciones y ninguno a favor.

Un centenar de vecinos autoconvocados presentes en el Concejo Deliberante celebraron la decisión del Cuerpo Legislativo.

Según informaron desde la localidad del norte de la provincia, esta no era la primera buena noticia para los manifestantes, ya que en la mañana del jueves, los concejales opositores habían recibido una nota de la Ministra de Gobierno Gladys Bailac de Follari, donde les solicitaba "toda la documentación presentada por los vecinos autoconvocados al Concejo, las pruebas existentes de los cheques sin fondo y de las demás irregularidades" como paso previo a otorgarles una audiencia a los vecinos.

Cabe recordar que el primer balance del año 2006 (gestión Walter Gatica) también fue desaprobado el año pasado, por lo que no es la primera vez que las cuentas no le cierran al cuestionado Intendente.

Los concejales opositores no dejaron pasar la oportunidad para reiterar en la sesión de ayer el tratamiento de temas como la cesión del compactador Municipal de Quines al Municipio de Luján (aún no se sabe en carácter de que) y la adquisición de manera ilegal del terreno donde se ha realizado la planta de depositos cloacales, temas que serán tratados, junto al segundo balance del 2007, el próximo martes.

Los vecinos se retiraron del recinto "felices por este primer gesto del cuerpo legislativo" y renovando el pedido de dejar actuar a la Comisión Investigadora que de acuerdo al Reglamento Interno aún existe y que aún puede aclarar el estado de las finanzas del cuestionado Municipio quinense.

Comentá la nota