El Concejo Deliberante define hoy dos temas clave

Los ediles sesionarán este mediodía y debatirán un nuevo proyecto por el boleto secundario y la prohibición de tránsito de camiones en el centro.

Los concejales de la ciudad sesionarán este mediodía y debatirán dos temas importantes para la ciudad. Volverá al recinto la dicusión por el boleto universitario, tema que tiene el aval de la mayoría de los legisladores y que plantea la universalidad del boleto. También se tratará la prohibición del ingreso de camiones de más de dos ejes al centro de la ciudad.

Cruces

El tema del boleto volverá al ruedo luego que la ordenanza que ya está vigente no fuera aceptada por la mayoría de los concejales y la comunidad universitaria. Es porque la consideran restrictiva, ya que sólo acceden al mismo determinados sectores que puedan atestiguar que necesitan de este subsidio.

Este proyecto determinará que todos los estudiantes primarios, secundarios y universitarios de establecimientos públicos, tendrán el boleto de colectivo subsidiado al 50 por ciento del valor del pasaje con la sola condición de ser alumno regular en los respectivos establecimientos educativos.

Respecto de la prohibición de camiones de más de dos ejes al centro capitalino se aclaró que se pondrá en vigencia una vez que esté terminada la playa de maniobras en Parque Industrial.

Comentá la nota