El Concejo Deliberante declaró la emergencia sanitaria por gripe A

El Concejo Deliberante aprobó, ayer por unanimidad, el proyecto de ordenanza a partir de la cual se declara la emergencia sanitaria por Influenza A en Capital.

Esta disposición complementa y no hace más que reforzar las medidas de prevención que, de manera anticipada, decretó el gobernador Arturo Colombi para evitar la propagación del virus.

"El bloque acompañó la iniciativa de declarar la emergencia, porque nos parece que es un acción necesaria en este caso que atraviesa la ciudad", manifestó la concejal del Frente de Todos, Gisela Gasparini, en diálogo con Agencia Corrientes.

Según explicó, con esta herramienta, la Municipalidad tiene la facultad y obligación de velar por la protección de todos los correntinos, en cuestiones básicas que recaen en su competencia como por ejemplo supervisar las condiciones de trabajo de los negocios, o controlar si los locales cumplen con la disposición de cierre.

Vale destacar que a partir de la aprobación de este dictamen de emergencia por Influenza H1N1, el Concejo Deliberante suspenderá sus actividades parlamentarias por el término de dos semanas.

No obstante, terminado este periodo los integrantes del cuerpo ingresarán al receso de invierno por dos semanas más, por lo que -en total- los concejales no sesionarán durante cuatro semanas.

Comentá la nota