CONCEJO DELIBERANTE Declaran de utilidad pública el paso bajo nivel de la avenida Rivadavia

El Concejo Deliberante declarará de utilidad pública la construcción del paso bajo nivel sobre avenida Rivadavia, en una sesión especial programada para hoy al mediodía, en el Salón Azul situado en el primer piso del Palacio Municipal.
Por unanimidad, según pudo averiguar La Verdad, los concejales darán el visto bueno al proyecto presentado por el gobierno comunal, cuyo espíritu hace foco en la descompresión del tránsito en uno de los sectores que mayores complicaciones le genera a la circulación vehicular.

La declaración de utilidad pública es un paso obligatorio al que deben ser sometidas obras de esta envergadura, aunque podría no ser el único trámite legislativo anterior al inicio de los trabajos propiamente dicho. En caso de que el municipio decidiera afrontar el emprendimiento apelando a un endeudamiento (por la toma de un préstamo u otra alternativa), los ediles tendrían que estudiar sendos proyectos de ordenanza y autorizar al Departamento Ejecutivo a recorrer ese camino.

Una figura importante de las que componen el órgano parlamentario local adelantó que hoy serán aprobados todos los despachos de comisión y agregó un dato no menor: desde el 11 de diciembre hasta hoy a la tarde se habrá emitido desde el Concejo un veredicto favorable a 70 de las 72 iniciativas motorizadas por el intendente Mario Meoni y sus colaboradores.

“Eso para que en los actos no digan que desde aquí le entorpecemos la gobernabilidad”, agregó el hombre, actualmente distanciado de la estructura oficialista.

En la asamblea de hoy también serán abordados los siguientes asuntos:

- Autorizando al Departamento Ejecutivo (D.E.) a adjudicar la construcción, concesión y explotación comercial de parador destinado a bar y restaurant en la “Laguna de Gómez”- Lic. Pública 12/08.

- Declaración de área de desarrollo prioritario – Intervención Urbanística.

Comentá la nota