El Concejo Deliberante decide si suspende a Minuzzi y el INADI le apunta

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante del departamento Arauco, que deberá decidir si suspende y avanza con un juicio político contra el Intendente, por presuntas irregularidades cometidas en la administración de la comuna
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación La Rioja pidió, mediante una nota enviada al intendente del Departamento Arauco, Gustavo Minuzzi, que se retracte de dichos con contenido homofóbico respecto a la sexualidad del diputado electo Nicolás Martínez, vertidas en la nota periodística a Radio Libertad.

La nota del INADI fue firmada por el delegado provincial, Marcelo Lucero, quien actuó de oficio en este caso, e intimó al Intendente a rectificar las declaraciones que claramente son violatorias de la Ley Nacional Nº 23.592 sobre Actos Discriminatorios.

El INADI considera que las expresiones de Gustavo Minuzzi "son peligrosas para la consolidación de una sociedad democrática teniendo en cuenta la influencia que tienen sus declaraciones como representante de la sociedad y que las personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género figuran entre los grupos más discriminados".

"Los sentimientos de rechazo y desprecio y la aplicación de etiquetas negativas y epítetos peyorativos y ofensivos pueden llegar hasta la violencia y a la agresión contra la comunidad homosexual y las manifestaciones del Intendente de Arauco potencia la persecución a la que se ven habitualmente sometidos", indicó Lucero.

Mientras tanto, este jueves sesiona el Concejo Deliberante del departamento Arauco, que deberá decidir si suspende y avanza con un juicio político contra Minuzzi, por presuntas irregularidades cometidas en la administración de la comuna, incluído un supuesto viaje a la ciudad italiana de Venecia, sin conocimiento previo del cuerpo deliberativo.

El Concejo de Arauco tiene seis ediles; tres son menemistas y pertenecen al sector que lidera el diputado electo Nicolás Martínez, acérrimo enemigo político del jefe comunal. Dos son radicales aliados al Intendente y la sexta es la concejal Ruth Borda quien se alejó de Minuzzi para formar un bloque unipersonal. Su voto será clave para decidir la suerte del cuestionado alcalde.

Comentá la nota