CONCEJO DELIBERANTE Cordera criticó “la falta de obras públicas” en el distrito

El edil por el bloque Progreso Social cargó contra la administración comunal que encabeza el intendente Jorge Rossi ya que aseguró que durante el 2008 “no solucionó ninguno de los problemas que tienen los vecinos”. En este sentido, sostuvo que “el municipio no hizo nada en el área de obras públicas”. Además, indicó que este año, uno de los objetivos de su sector será “consolidar un espacio de trabajo para solucionar los problemas de los lomenses”.

El concejal por el bloque Progreso Social en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Diego Cordera realizó un balance del 2008 en el que criticó la gestión del intendente Jorge Rossi ya que aseguró que “no solucionó ninguno de los problemas de los vecinos”.

En declaraciones a Info Región, Cordera cuestionó que el municipio “no hizo nada en el área de Obras Públicas ni en Salud”. “Tampoco hubo plan de bacheos, no se trabajó para sacar el agua de las calles, no se hizo nada para bajar las napas y no hubo plan para podar los árboles de la región”, agregó.

Otro de los cuestionamientos del edil apuntó a la Secretaría de Salud del municipio ya que advirtió que Lomas “encabezó todos los índices mortalidad infantil de la Provincia y no se trabajó en nada para mejorar la situación”.

“Los vecinos tienen muchas necesidades y el municipio en el 2008 miró para otro lado. Debido a ello creo que fue un año muy negativo para la gestión municipal”, sentenció Cordera.

Así, el concejal apuntó nuevamente contra el intendente y también cuestionó al bloque oficialista en el Concejo Deliberante. “Muchas veces votaron expedientes irracionales y al ser mayoría, llegan a ser aprobados”, indicó.

Por otra parte, Cordera destacó su incorporación, junto a su compañero de bancada Eduardo Amalvy, al interbloque Unión Lomense porque sostuvo que servirá para “conformar una oposición que le dé respuestas a la gente”.

“El objetivo es unificar las ideas de todos en función de mejorar el distrito aunque, al ser un partido opositor, muchos de nuestros reclamos no son escuchados y no podemos ser la voz de aquellos vecinos que nos acercan sus quejas”, lamentó.

Consultado acerca de sus expectativas para este nuevo año, el edil apuntó que desde el interbloque van a trabajar para “consolidar un espacio de trabajo para solucionar los problemas de los lomenses”.

“La única manera de saber qué es lo que necesita el vecino es salir a caminar por las calles y escuchar cada uno de los pedidos. Lamentablemente, desde hace cinco años Lomas de Zamora tiene un gobierno municipal ausente y su Intendente hace oídos sordos a los problemas de la población”, enfatizó.

Para finalizar, mostró su intención para que en este 2009, los concejales “tengan una mayor capacidad para dialogar porque sólo así se puede llegar al consenso y buscar lo mejor para el distrito”.

Comentá la nota