Concejo Deliberante: convocarán a Héctor Gay desde el Observatorio del Narcotráfico

“Fue uno de los principales temas de campaña y será de suma importancia en los próximos años”, argumentó la concejala radical Aloma Sartor.

El Concejo Deliberante convocará en los próximos días al intendente electo Héctor Gay y a su equipo a participar de una reunión con integrantes del Observatorio del Narcotráfico, que se reúne en el legislativo para analizar el avance de las drogas en nuestra ciudad.

La novedad fue dada a conocer por la concejala radical Aloma Sartor, tras un encuentro realizado ayer con instituciones dedicadas a la prevención de las adicciones.

“Fue uno de los principales temas de campaña y será de suma importancia en los próximos años”, dijo la edil, impulsora de la comisión creada a mediados de año.

La invitación para Gay se extenderá a los 12 concejales que asumirán en diciembre. Trascendió que la idea es concretarla después del balotaje. “No queremos mezclar lo delicado del tema con la campaña”, explicó.

“La idea es que en estas semanas se establezcan algunas líneas de trabajo y buscar la articulación de todos los organismos gubernamentales e instituciones que trabajan en la ciudad”, contó.

“En este momento hay una notable falta de gestión y de decisión política del intendente Gustavo Bevilacqua para lograr el trabajo conjunto de las dependencias estatales y no gubernamentales que existen”, dijo.

Agregó que en nuestro medio la Sedronar, que depende de Nación, y el Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), a cargo del gobierno bonaerense, no trabajan de manera conjunta.

“No se trata de un problema de recursos, sino de interés de poner el tema en la agenda. Como consecuencia, se han desaprovechado algunos programas provinciales que no llegan”, sentenció.

Por último señaló que para el 13 de diciembre, tres días después de la asunción de Gay, se pretende realizar una feria en el playón de la UNS con las instituciones que trabajan en el tema salud.

“El objetivo será mantener la temática dentro de la agenda pública, comprometer a las nuevas autoridades del municipio y ofrecer espectáculos musicales para atraer a los jóvenes, dialogar y no ocultar la problemática", sostuvo Gisela Ghigliani (FPV-PJ), quien también integra el Observatorio.

Si bien una de las funciones del organismo es recibir denuncias de particulares ligadas al accionar de narcotraficantes, hasta el momento no se recepcionó ninguna.

“En este momento la comisión se divide en dos: en la prevención del consumo y en el efecto que tiene en la seguridad. De este último aspecto no hemos hablado”, explicó Sartor.

¿Un edil más?

Extraoficial. Si bien aún se esperan los resultados definitivos, en el Concejo ya casi dan por hecho que Cambiemos sumará un concejal más a los 5 que consiguió con el 43,58% de los votos obtenidos por Héctor Gay.

Puja. Ese puesto está disputado por los massistas de UNA, que buscan ingresar dos ediles.

Total. De confirmarse la novedad, Cambiemos ingresará 6 nuevos concejales, el Frente para la Victoria ubicará 5, y UNA llevará a 1.

Comentá la nota