Concejo Deliberante Confirmaron cuatro juicios en el Plan Federal

El lunes a partir de las 21 hubo una sesión del legislativo colonense con los siguientes temas: ...
En los sesenta minutos el Bloque del AMIC, se quejó por las obras no finalizadas de la calle 9, calle 56, acueducto, y avenida 58.

En tanto, el concejal Marcelo Dell Antonio, pidió que se revise la infraestructura del Gimnasio Municipal, debido a que tiene problemas de cloacas, y pierde el tanque de agua y en enero recibirá a 600 pilotos del Dakar.

Por su parte, el concejal Javier Fidalgo planteó el tema que se debe investigar la falta de algunos féretros en el Cementerio Municipal.

Por último, la Concejal, Inés Lorenzo, confirmó que se han iniciado cuatro juicios para desalojar a cuatro familias que no reunen los requisitos en el Plan Federal (alquila las casas, o no las habita).

1- Mensaje del Poder Ejecutivo

a- Se aprobó proyecto de Ordenanza, autorizando convenio con Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires "Programa Derecho garantizado para la Niñez"

b- Se aprobó proyecto de Ordenanza, autorizando convenio con las Congregación de las Hermanas de la Misericordia de Verona, por el término de dos años.

Las Hermanas cumplirán las tareas en el Hogar Carlos Steeb y la finalidad general de las Hermanas es de "Honrar a nuestro señor Jesucristo como manantial de toda caridad, sirviéndolo corporalmente y espiritualmente en la persona de los pobres, ya sean enfermos, ancianos y niños…"

c- Se realizará una reunión entre Concejales y miembros del Poder Ejecutivo para ultimar detalles del proyecto de Ordenanza para autorizar a no iniciar acciones judiciales contra deudores municipales cuando el monto no supere el sueldo mínimo del personal ingresante a la Comuna. El tema tiene que ver con los costos del juicio.

d- Se aprobó nota del Departamento Ejecutivo a prorrogar la presentación del Presupuesto del 2010, hasta el 25 de noviembre.

Pedido de Informes

1- Se aprobó pedido de informes de:

a-Bloque Todos Por Colón: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe que expedientes administrativos se han iniciado, sobre reclamos efectuados por desaparición de féretros en el Cementerio Municipal.

b-Bloque de la Unión Cívica Radical: El Departamento Ejecutivo informe respecto a los adjudicatarios de las viviendas del "Barrio Esperanza" si se efectúan los controles tendientes a evitar irregularidades posteriores a su adjudicación. Ejemplo ventas, alquiler etc, debido a que algunos vecinos indican irregularidades.

3-Bloque de la Unión Cívica Radical: Para que el Departamento Ejecutivo informe si se ha contratado durante el año 2009 a terceros, el servicio de desobturador y, en consecuencia que importe se ha pagado por el mismo.

Dictamines de Comisión

1- No prospero el pedido del Bloque del AMIC para que se sancione al concejal Pablo Ansaloni, por inasistencias a las sesiones del Concejo Deliberante (solicitud efectuada en Sesión Ordinaria de fecha 13 de octubre de 2009).

Nota de Particulares

1- Pasó legales la nota a la asociación Colombofila Argentina, solicitando adhesión a las leyes nacionales y provinciales para el deporte colombofilo y actividades complementarias.

2- Pasó archivo nota del Presidente de la Unión Cívica Radical Roberto Aguirre repudiando las agresiones sufridas por el Presidente del Partido, Gerardo Morales.

3- 3- Se mandó al Departamento Ejecutivo nota de los vecinos de calle 56 pidiendo la finalización de las obras.

Proyectos de los Concejales

Bloque de la Unión Cívica Radical

1- Se aprobó Minuta de Comunicación: El Concejo Deliberante solicita a la Dirección del Hospital Municipal que analice la posibilidad de cambiar la localización del puesto de control de acceso a la sala general.

2- Se aprobó Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo analice el cumplimiento de la Ley 13.868 que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.

3- Se aprobó Minuta de Comunicación: Que el Departamento Ejecutivo coloque iluminación en calle 48 y 130.

b- Bloque del AMIC

1- Se remitió a la Comisión de Tránsito y Legislación, el Proyecto de Ordenanza para crear en el Partido de Colón, el Foro Municipal de Seguridad, Público, libre y abierto a la comunidad.

Comentá la nota