CONCEJO DELIBERANTE Confirmaron que aumentarán las tasas municipales en 2009

El aumento de las tasas municipales será escalonado y se aplicará a partir de enero. La progresión: primero se aplicará el 10 por ciento, luego el 5 y finalmente otro 5 por ciento. Al término del primer semestre llegará al 20 por ciento. Los motivos. el incremento de los insumos y la inflación. La aprobación: sería este lunes cuando el concejo trate el proyecto de Ordenanza Impositiva.
“Si uno proyecta una inflación de más del 28 por ciento para el año que viene, creemos que este incremento de las tasas es lo mínimo que puede hacer el Municipio para afrontar el incremento de todos los insumos para brindar los servicios”, explicó el concejal Aldo González Funes.

En declaraciones a Radio Tiempo, el presidente del bloque Justicialista Aclaró que el aumento se hace en forma escalonada “para que no tenga tanta incidencia en el bolsillo, teniendo en cuenta la crisis que todos estamos viviendo” y que los aumentos que se aplicarán durante los primeros seis meses se tomarán siempre en base a la tarifa de diciembre,

Adelantó que la ordenanza impositiva, que podría aprobarse en la sesión extraordinaria de este lunes, también contempla algunas modificaciones en las tasas teniendo en cuenta los niveles de las actividades comerciales y aclaró: “nosotros entendemos que se debe modificar el Código Tributario para diferenciar las tarifas que pagan los grandes comercios que se han radicado en la ciudad y los que son de capitales netamente locales”.

Presupuesto

Tal como lo adelantó este medio ayer, el lunes -además de la Impositiva y las ordenanzas sobre venta de productos para Celíacos y la que obliga al uso de casco para comprar nafta en las expendedoras-, el Concejo podría también aprobar el presupuesto 2008 de la Municipalidad y Obras Sanitarias Mercedes, cuyo monto llega a 82 millones de pesos, de los cuales 22 millones provienen de la recaudación directa, 44 millones de coparticipación de la provincia y 14 de fondos no reintegrables.

Comentá la nota