Concejo Deliberante Los concesionarios de los balnearios quieren el estacionamiento y sin pagar canon

La Asociación de Balnearios de Necochea que agrupa a los concesionarios de las unidades de playa solicitaron hoy a los concejales, que se mantenga el espacio destinado a estacionamiento y que además se les otorgue la explotación en forma gratuita.
Ese sector tendría que desaparecer de acuerdo al proyecto del Frente Costero que puso en marcha el gobierno municipal y en base a una serie de obras que tendría que estar ejecutando el municipio.

En la temporada pasada y por última vez, el estacionamiento estuvo en manos de los concesionarios a los que se los obligaba a pagar un canon que iba a ser destinado a la compra de una ambulancia según ordenanza. Sin embargo, el dinero no se recaudó.

Tras la reunión de hoy, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Ebi, señaló que se pedirá un informe de Obras Públicas, Planeamiento y Concesiones para ver de qué manera se han comportado los concesionarios.

Según se supo, los empresarios no habrían tampoco cumplido con las obras a las que estaban obligados a concretar según el contrato de concesión.

"Tenemos que establecer una reunión con el Ejecutivo para que emita un informe de situación", dijo Ebi quien aseguró además, que la ambulancia con los fondos del canon por el estacionamiento en la temporada pasada, no se compró.

"Hay otra situación que se ve con preocupación y es que la obra pública que le correspondía realizar al Ejecutivo genera y condiciona la decisión de avanzar en otras obras" particulares, dijo Ebi.

Comentá la nota