CONCEJO DELIBERANTE | Los concejales convalidaron un convenio que los beneficia en un aumento de sus dietas

Se trata de un convenio con que se intrumenta los dictados de la Ley 13.924, según la cual se incorpora el concepto de antigüedad en la Administración Pública a las dietas de los legisladores locales.
Con la ausencia de varios concejales, los distintos bloques aprobaron este lunes por la tarde este convenio según el cual se establecerá una dieta mensual fijada por el Concejo que no podrá exceder de la proporción que establece una escala diferencial según cada caso.

Esta resultante se dará según el sueldo básico de la categoría inferior en el escalafón administrativo, en su equivalente a cuarenta horas semanales, incluyendo la antigüedad que corresponda a cada Concejal en forma individual, aunque sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no están sujetos a aportes provisionales.

Conforme a la Ley, los Concejales que opten por percibir esta suma no percibirán Sueldo Anual complementario."

También se concedió licencia del concejo al secretario de Obras Públicas Ángel Cammillieri y se convalidaron dos convenios procedentes de la secretaría de Hacienda, uno de ellos referido a la colaboración en la prevención de Violencia Familiar.

Comentá la nota