CONCEJO DELIBERANTE LA CONCEJAL BARBERO, PRESENTARÁ UN PROYECTO PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO DEL CUERPO

Tal cual lo adelantara en diferentes medios de comunicación, la concejal Adriana Barbero (PJ), presentará en la sesión de hoy un proyecto que pretende modificar el Reglamento Interno del Honorable Concejo deliberante.
Luego de lo ocurrido en la pasada sesión del HCD, cuando todo el arco opositor tomó la decisión conjunta de no ingresar al recinto por considerar que no se habían cumplimentado cuestiones de forma para el tratamiento de un expediente que se hallaba incluido en el orden del día, lo que originó la falta de debate sobre el tema, la concejal justicialista adelantó en algunos medios que presentaría una modificación al Reglamento Interno del Cuerpo.

La misma concejal Adriana Barbero, adelantó la presentación del proyecto y señaló que "se dijeron muchas cosas a través de los medios, que había sido incorporado un expediente para su tratamiento en el recinto que no tenía tratamiento en todas las Comisiones en las cuales había sido ingresado y no es así, se hizo de la manera acostumbrada, pero en virtud de las contradicciones que existen en el propio Reglamento, que tiene larga data, y que ya no podemos actuar como de costumbre y basándonos en la buena fe como fue durante años, lo dije y lo estoy concretando, en la sesión de esta noche ingresará un Proyecto de Decreto que propicia la modificación del Reglamento Interno del Cuerpo, el cual elaboré en conjunto con los compañeros del Bloque".

Barbero aseguró que esta modificación "hacía falta", para adecuar la normativa "a lo fáctico", el Reglamento dirá entonces "lo que realmente hacemos, y pondrá fin a contradicciones entre artículos, llenará vacíos legales que encontramos, y ordenará más los procedimientos a seguir en el tratamiento de los expedientes y del accionar de los Concejales, tanto en el Recinto como en las reuniones de Comisión".

La concejal perteneciente al Bloque del oficialismo, recordó que "algún concejal opositor" habló de ponerle "el cascabel al gato", "bueno, aquí está. No fue un trabajo breve, pero tan sólo había que ponerse a escribir. Aunque por supuesto, más fácil es hablar", dijo Barbero.

"Obviamente, esto es sólo un proyecto que pasará a Comisión y podrá ser enriquecido aún más, si es voluntad de los demás concejales hacerlo" indicó, sin obviar mencionar el artículo que invocaba el concejal Cazador y que según aseguraba no se había aplicado. "El concejal se equivoca al decir que debía aplicarse el artículo 24 del Reglamento, y no tienen nada que ver, ya que ese articulo dice que "las comisiones que tengan a estudio varios expedientes referentes al mismo asunto, deberán despacharlos de modo que los dictámenes que en ellos recaigan, sean simultáneamente a examen del Concejo", esto ni roza con el asunto del cual se trataba, este era un solo proyecto, que estaba en tres comisiones. Pero bueno, lamentablemente no tuvimos con quien discutirlo, fue sólo una cuestión mediática, las bancas quedaron vacías".

Finalmente, la concejal Barbero, dijo que "lo más positivo será tener un nuevo Reglamento, viendo las formas en que se vienen manejando las cosas en estos últimos meses, donde ha faltado un poco de buena convivencia y varió el comportamiento en cuanto a obrar siempre de buena fe".

En cuanto al art. 15, invocado en aquel momento por la concejal, agregó que "ahora dirá lo que realmente se viene haciendo durante todos estos años, y contemplará también la excepción".

Comentá la nota