El Concejo Deliberante citó a Mourelle para que explique el uso de fondos para plazos fijos

El Concejo Deliberante citó a Mourelle para que explique el uso de fondos para plazos fijos

Lo decidieron concejales que integran la comisión de Educación. El funcionario deberá presentarse el martes 12 para explicar además el quite de bonificación especial a maestros y horas extras. También fue citado el secretario de Educación. Docentes estarán presentes.

Días atrás la propia secretaría de Hacienda municipal emitió un comunicado, a pedido de la concejal Angélica González, donde explicó el uso de fondos públicos para colocar dinero a plazo fijo. Eso permitió que la comuna se haga de unos 9 millones de pesos en concepto de intereses.

 

Durante la comisión de Educación del Concejo Deliberante se trató el tema, mientras se debatían los recortes que en Educación por disposición del secretario Hernán Mourelle, y finalmente decidieron citar al titular de Economía y Hacienda para que brinde explicaciones a los concejales. No solo deberá contar lo relacionado a plazos fijos y como su uso ese dinero público, sino también el recorte de bonificaciones a docentes, horas extras y la falta de actualización de los haberes jubilatorios.

Al mismo tiempo se determinó citar también al secretario de Educación, Luis Distéfano por la designación de nuevos funcionarios políticos en su área en medio de recortes que se realizan a los maestros, la posibilidad que no se inicien de clases por medidas de fuerza y la falta de llamados a concurso.

Ambos funcionarios deberán presentarse el próximo martes 12 de febrero. Según pudo saber Loquepasa.net, distintos docentes se harán presentes en la comisión para escuchar “de cerca” a los funcionarios.

Comentá la nota