Concejo Deliberante: "Chicanas" y debates superficiales, además de los temas de los ciudadanos

La sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de La Plata comenzó con un homenaje a Juan Domingo Perón y el tratamiento de la ordenanza mediante la cual se permitirá construir un busto del tres veces ex presidente de los argentinos, al lado del de Eva, en Plaza Moreno.

Este proyecto fue aprobado luego de la exposición de varios ediles que quisieron rendirle homenaje a esta figura tan emblemática de nuestro país y resaltar el enojo y la ofensa ante la poco ingenua ausencia de un grupo reducido de concejales, justamente los que conforman el bloque del ARI. Estos fueron acusados de irrespetuosos, intolerantes y, en extremo "gorilas", por los presentes en el recinto.

Por otro lado, estuvo presente un buen número de "compañeros peronistas", que propiciaron cantos y el ya conocido resonar de los bombos, a quienes hacía tiempo que no se los escuchaba en el recinto de la municipalidad. A este grupo de gente, una vez festejada la aprobación del proyecto, tampoco se les pasó por alto la ausencia de los concejales Susana Sanchez, María José Garrofoli y Oscar Negrelli.

Comenzado el tratamiento de los temas previstos para la jornada, se llegó al recurrente pedido por parte de la oposición de poner en norma, o "al menos dar explicaciones", sobre el funcionamiento del Consejo Escolar. Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes elevado por los bloques de Unión Pro y del FpV-PJ en términos de conocer la situación del Consejo Escolar que ya fuera intervenido dos veces en lo va del año y medio que lleva al frente la gestión Bruera.

El debate al respecto no parecía de personas que estuvieran involucradas en el tema, ni tampoco capacitadas para estar en el lugar que están. Se basó, principalmente, en "chicanas", reproches y pases de facturas, más que nada personales, y se insistió en las desprolijidades del Cuerpo.

Otros proyectos

Por otra parte, el concejal Francisco Scamutti presentó un proyecto de ordenanza que permite la industrialización de los residuos. Para esto argumentó que "es una forma sustentable de generar energía con la basura; esta tecnología ya se está utilizando en otros países del resto del mundo".

Por su parte, Oscar Negrelli, una vez que bajó de su despacho cuando ya se habían retirado "los compañeros peronistas", retomó el tema de la concesión de la granja de la República de los Niños y apuntó nuevamente contra las desconocidas autoridades de la Fundación Valorar. "Recibimos una rendición de cuentas, tal cual lo había prometido Susana Gordillo, pero la misma no parece seria, no tiene firma y ni hablar de los números que muestra."

Ya sobre el final de la sesión, Francisco Caparelli, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, se explayó sobre la importancia de que se estudie la factibilidad de reubicar la terminal de la Empresa Transporte Automotor La Plata, sin levantar mayores voces opositoras. (www.agencianova.com)

Comentá la nota