Concejo Deliberante de Castex aprobo regulación de cloacas

El CD local aprobó unánimemente el proyecto de creación del servicio de desagües cloacales domiciliarios, que comenzará a funcionar este mes, y la modificación de la tarifaria vigente para arancelar el nuevo servicio público.
Los concejales fijaron en 11 pesos el abono mensual de la conexión a la red cloacal, pero fijaron que esta tarifa será incrementada en un 50 por ciento anual para quienes no se conecten antes de los dos años posteriores a la habilitación de la red colectora.

Aquellos que cuenten con un solo núcleo húmedo, que incluye una cocina, baño y lavadero, pagarán tres pesos mensuales, las viviendas con más de un núcleo húmedo abonaran ocho pesos, quienes tengan una pileta de natación y por lo menos un núcleo húmedo deberán pagan diez pesos. Los conectados con habilitación para el desarrollo de actividades económicas, comerciales, industriales o de servicio abonarán diez pesos y las conexiones que requieran tratamientos especiales de los líquidos residuales abonarán 40 pesos cada treinta días.

"Histórico".

La sesión extraordinaria se realizó el miércoles. El edil peronista Jorge Martín sostuvo que la aprobación de las ordenanzas fue un "hecho histórico" para la localidad. "Es el mejor regalo de fin de año. Ahora podremos decir que ya nos recibimos de ciudad porque dispondremos del servicio de cloacas, dado que no seremos ciudad por tener 9, 10 u 11 mil habitantes sino también por los servicios que podemos ofrecer", dijo.

Comentá la nota