El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó aumento a empleados municipales

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó aumento a empleados municipales

Los empleados municipales lograron un aumento salarial del 52 por ciento tras una huelga de más de 40 días. El incremento salarial será pago en cuotas

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó hoy por unanimidad la ordenanza que establece el aumento salarial a los trabajadores municipales.

No obstante, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Naves, junto a su par de bancada Manuel Aybar (FPV), y los de la oposición Víctor Chamorro y Juan Acuña Kunz (UCR) solicitaron que se apruebe la totalidad del acta acuerdo firmada por el intendente José Córdoba y la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

“El sentido de esta sesión extraordinaria es la ratificación del aumento salarial y sus respectivas escalas, lo cual aprobamos”, dijo Naves, fundamentando que es necesario remitir esta ordenanza a la Caja de Previsión Social para que se otorgue el mismo incremento a los haberes de los trabajadores municipales jubilados.

“El espíritu que tuvo el Ejecutivo en el pedido de esta sesión extraordinaria y el Concejo fue este, que ratifiquemos el aumento salarial y no el acta”, expresó Naves, rechazando la moción del concejal Juan Domingo Cabrera, que había solicitado esto último.

Naves recordó que los concejales habían aprobado el pedido al Tribunal Superior de Justicia de iniciar un proceso de remoción del intendente José Córdoba por varias irregularidades e incumplimientos en su función.

Los empleados municipales lograron un aumento salarial del 52 por ciento tras una huelga de más de 40 días. El incremento salarial será pago en cuotas, y la última se abonará en febrero de 2015.

Comentá la nota