Concejo Deliberante de Caleta: Fin del Conflicto

Infoglaciar - Mas alla del hermetismo que se acordó entorno a la decisión, se supo de manera extraoficial que el Ejecutivo y los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante formaron un incremento al adicional por función Legislativa del 20% en tres partes.
Tras varias reuniones durante todas estas jornadas finalmente hoy se firmó un acta acuerdo entre el Ejecutivo, el Sindicato de los Empleados Municipales y los trabajadores del Concejo Deliberante en la que por un lado se les otorga un incremento en los adicionales del 10% en diciembre a cobrar en enero, del 5% en enero y del 5% en febrero lo que hace un total del 20%, teniendo en cuenta que los obreros habían iniciado el pedido por un 30% de incremento en el adicional de Función Legislativa, a cambio de esto los delegados se "tienen que olvidar" de salir por los medios de comunicación a hacer cualquier tipo de declaración.

Según las fuentes consultadas de la firma del acuerdo participaron por el Municipio el Secretario General y de la Función Pública Dr. Amadeo Figueroa y el Secretario de Hacienda Alberto Salazar, el secretario General del SOEMCO Julián Carrizo, la presidente del Cuerpo Deliberativo Iris Lopez, y los delegados; también se habría acordado que no se daría continuidad a las denuncia que ya el Ejecutivo había efectuado en sede Judicial.

La imposición para que este acuerdo no se hiciera público habría sido que no se quiere que otros sectores del Municipio la misma actitud de los trabajadores del Concejo Deliberante.

Comentá la nota