El Concejo Deliberante brindará un reconocimiento a empresa marplatense

Este lunes, a las 11, en el Recinto de Sesiones se hará entrega de un reconocimiento a la Empresa Piantoni Hnos. S.A., por su destacada trayectoria y desempeño empresarial en los últimos 70 años en la ciudad de Mar del Plata.
El concejal Diego Garciarena (autor de la iniciativa) expresa en los fundamentos del proyecto, que la vinculación de los hermanos Piantoni con la actividad mayorista se inicia en la ciudad de Mar del Plata el día 28 de septiembre de 1924. El mismo día en el que José Piantoni ingresa como empleado de Antonio Atanet, comerciante local que entre otros rubros tenía la distribución de cigarrillos.

Meses después ingresan a la firma sus hermanos mayores, Berto y Ernesto, permaneciendo en la misma hasta su cierre definitivo. Ante esta contingencia, José, ingresa de inmediato a la compañía Nobleza de Tabaco, mientras que sus dos hermanos se incorporan como vendedores de la firma M. Letamendía y Cía., dedicada por entonces a la distribución de cigarrillos.

El día 17 de agosto del año 1939, Ernesto Piantoni se independiza y, junto a su hermano Berto, forman la sociedad de hecho Piantoni Hnos. Por entonces, José sigue como vendedor y administrador de la Compañía Nobleza, llevando también la administración del nuevo emprendimiento. El menor de los hermanos varones, Mario Piantoni, que se desempeñaba como empleado, se une a sus tres hermanos a partir del año 1942, pasando a integrar la razón social Piantoni Hnos. S.C.C.

La firma estuvo instalada en sus comienzos en la calle Salta 1331, hasta que en el año 1947 adquirieron el inmueble sito en la calle Rivadavia 3042, donde trabajaron hasta el año 1963, trasladándose a su nuevo y funcional edificio de la Av. Independencia 1441.

Luego de treinta y cuatro años de trabajo y debido a la evolución de la ciudad de Mar del Plata, se vieron motivados a ampliar sus instalaciones, funcionando la Casa Central de la Empresa en la Av. Colón 5861.

Al día de hoy la empresa posee sucursales en las ciudades de Balcarce, Miramar, Villa Gesell y Pinamar, teniendo una cobertura geográfica que alcanza las ciudades de San Bernardo, Bahía Blanca y Olavarría.

Comentá la nota