Concejo Deliberante Brajer se alejó del Frente para la Victoria

El concejal Maximiliano Brajer comunicó a través de un escrito su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante local.
Ahora formará el bloque Unipersonal Juan Domingo Perón.

A continuación, el comunicado completo del edil:

Pergamino, 17 de septiembre de 2009.

En el día de la fecha he decidido dejar de pertenecer al Bloque de Concejales del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino y conformar el Bloque Juan Domingo Perón.

Tal decisión se ciñe a una pluralidad de factores que tienen vinculación con contingencias que se han sucedido y se suceden en la política de nuestra Ciudad y a nivel nacional.

En lo local, he de peticionar enfáticamente ahorrarse la búsqueda malintencionada de entuertos o enemistades furiosas como causas de mi apartamiento. En rigor de verdad, el fundamento radica estrictamente en desacuerdos menores en lo concerniente a tácticas electorales adoptadas en la reciente pasada elección y posicionamientos políticos en determinados temas que se han tratado en el Honorable Concejo Deliberante desde que tuve el prestigio de integrarlo.

Sentado ello, paso a dar públicamente mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a mis compañeros de Bloque y a todos los militantes de dicho espacio político. Mención especial para el compañero Alcides Fidel Sequeiro y la compañera Adriana Cudós, y para aquellos con quienes una vez soñamos la Juventud Peronista del Frente para la Victoria. Por lo demás, seguramente –como peronistas que somos- no faltará mucho para que una causa común nos anime a volver a mancomunar esfuerzos en pos del bien común de nuestros convecinos, principalmente, de los más desprotegidos.

En tanto, en lo nacional advierto -no sin asombro y tribulación- cierto corrimiento de nuestros líderes de los principios, ideales y pautas de acción que nos forjaron la convicción de que estábamos perteneciendo al movimiento nacional y popular que transformaría la Argentina en el país que todos queremos, tal cuál lo imaginaron Eva y Juan Perón.

Es menester procurar y trabajar denodadamente, desde la responsabilidad política que nos cabe, por la vuelta del Gobierno Nacional a aquella prestigiosa senda que se transitó en los primeros años de gestión. Asimismo, interpreto que desde este nuevo espacio que junto a compañeras y compañeros habremos de conformar, contaré con mucha mayor libertad de acción y capacidad de abstracción para el análisis y la propuesta política.

Por lo demás, lo que nos dejaron las últimas elecciones en Pergamino es un fortísimo reclamo ciudadano por la unidad del peronismo local a efectos de conformar una verdadera y genuina expresión peronista que sea opción de gobierno para el año 2011 que permita dar una vuelta de página a este oscuro pasaje que vienen significando casi diez años de (no) gestión. A eso nos abocaremos. Un Pergamino para todos, es posible.

En efecto: un Pergamino con gobernantes y dirigentes probos, capaces, con contracción al trabajo, donde se integren la experiencia de los mayores y la fuerza de los más jóvenes; donde sea la familia y el trabajo el eje de la gestión y no el juego, la prostitución y la corrupción; una ciudad que se destaque nacionalmente por la producción y los logros de sus ciudadanos y no por los confusos episodios en el que se ven involucrados algunos de sus gobernantes. Vivienda, trabajo, salud, educación. Una Ciudad en donde todos podamos vivir y bien. Eso queremos y para eso trabajamos. Un Pergamino para todos, ES POSIBLE.Concejal Maximiliano Jorge Brajer.

Comentá la nota