CONCEJO DELIBERANTE: El bono dividió las aguas, pero no fue el único tema que puso en el tapete las diferencias

CONCEJO DELIBERANTE: El bono dividió las aguas, pero no fue el único tema que puso en el tapete las diferencias

Tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la décimo cuarta del periodo ordinario, esta vez en viernes, y que contó con la mayoría de los concejales presentes. Entre otros temas, se trató la resolución que plantea la posibilidad de brindar un Bono fin de año para los empleados municipales, sobre lo cual informamos con amplitud.

 

El concejal de UxCh Pablo Francese señaló que “…sería demagógico acompañar este bono, cuando hay una deuda de más de 35 millones de pesos…”

Gabriel Macchi, del FpV, sostuvo que “…sabemos que la situación de los empleados municipales es crítica, nosotros pensamos que es importante que se lo dé a los trabajadores, se deberá pensar de donde salen los fondos…”.

A la hora del tratamiento de los despachos de comisión, fue aprobado por unanimidad el proyecto para la construcción de un Monolito en reconocimiento al Voluntario de Defensa Civil, que se haría frente a la planta de bombeo del Arroyo Los Toldos y que será financiado por el Rotary Club Chascomús.

En cuanto a los proyectos entrados, pasaron a las comisiones correspondientes para su estudio, la declaración de Servicio Público Municipal al transporte de pasajeros, que presentó el Frente Renovador.

Con el mismo curso la iniciativa presentada desde el Ejecutivo Municipal, que apunta la pavimentación de dos cuadras en Almirante Brown entre Mendiola y La Porteña. A la hora de las comunicaciones, se aprobó por mayoría el pedido al Departamento Ejecutivo la limpieza del cuadro de la antigua estación del Ferrocarril para la conservación del material ferroviario, que presentó el Bloque UCR-Cambiemos. También se pidió por la reparación y reacondicionamiento del camino rural a Comandante Giribone y Libres del Sur y sobre un informe sobre multas de tránsito, que presentó el FpV-PJ.

Por otro lado, también se produjo un repudio a las declaraciones del periodista “Baby” Etchecopar, quien había criticado duramente a la ciudad, por los servicios y el estado general, como así también la falta de reconocimiento para el padre de la Democracia, Raúl Alfonsín. Al respecto, desde el Bloque UCR-Cambiemos repudiaron las declaraciones.

Comentá la nota