Concejo Deliberante Uso de la banca honoraria

En la sesión de este miércoles, después de mucho tiempo, se hizo uso de la banca honoraria dentro de una sesión del cuerpo Legislativo en nuestro partido. La misma fue utilizada por el secretario general de ATE, Adrián Lezcano, quien presentó un proyecto a los fines de que se tenga en consideración el 3% de antigüedad en los empleados municipales.
Los concejales que estuvieron presentes dentro del recinto en la lluviosa noche, escucharon atentamente lo que Lezcano tenía para decirles y muy abiertamente dejaron en claro que quizás el ámbito para discutir mejoras salariales era entre el gremio y el empleador. Pero que de todas maneras irán a favor de poder llegar a dar lugar a este proyecto si dentro de la evaluación del mismo se pueden determinar los valores pretendidos sin recurrir a ajustes ilógicos del presupuesto municipal.

En la banca, Lezcano dijo estar agradecido a la oportunidad y a la buena predisposición por parte de los concejales que tomaron la palabra en estudiar el proyecto que tendría viabilidad, el cual fue girado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; como así también a la de Legislación.

Si bien se dio en las palabras de los concejales la idea de acompañar el proyecto el mismo debe ser estudiado y determinar en buena medida también de qué manera el Estado dará los recursos económicos para llegar a otorgar este pedido que se realiza desde el gremio de ATE.

Sesión

En la sesión se trataron diversos proyectos dentro de los elevados por el Ejecutivo la mayoría para otorgar la exención de tasas municipales y aceptando donación de dinero al Municipio.

Desde los bloques se presentaron proyectos destinados a la seguridad como por ejemplo el del Frente para la Victoria para que se tenga en cuenta poder radicar a los policías de Ramallo en nuestra zona a los fines de poder contribuir con más efectivos a tener una mejor prestación de la fuerza de seguridad en la prevención.

Como así también otros para mejorar la fachada del Auditorio Presidente Perón que no deja de ser una de las cuentas pendientes de la comunidad ya que no cuenta con este lugar propio de nuestra cultura y estando sin funcionar no permite que la misma pueda ir desarrollándose.

Comentá la nota