Concejo Deliberante Avenida 60: Disconformidad de la oposición por el accionar del Ejecutivo

Se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante donde se trataron diversos temas importantes para la ciudad, dejando diferentes opiniones de parte de los bloques oficialistas y opositores.
Uno de los temas principales fue la suba en los servicios y el otro, el pedido al Ejecutivo sobre lo realizado desde hace mas de un año en la Avenida 60.

En el primer tema encontró a todos los bloques de forma unánime aprobando el expediente y haciendo hincapié en que lo que los vecinos deben abonar ya que es una suma que no esta al alcance de la mayoría de los ciudadanos.

Sobre este tema, Maximiliano Fernández, presidente del bloque Coalición Cívica, dijo: "por suerte hemos logrado encontrar una postura en común con los demás bloques. En primer término lo habíamos implementado nosotros en la calle con la junta de firmas. Ante la presentación de dos expedientes del Frente para la Victoria decidimos unir criterios y que salga como una resolución del Concejo. Desde ya agradecemos infinitamente a toda la gente que se ha acercado a firmar acompañando a este pedido que no lo graficamos en un pedido nuestro sino en lo que realmente es, un pedido de la sociedad".

Al ser consultado por el expediente que junto a su grupo presentaron sobre el pedido al Ejecutivo de las gestiones realizadas para la reparación de la Avenida 60 y que fue girado a Comisión de Obras Públicas, Fernández manifestó que "la realidad demuestra que no hemos crecido en muchos aspectos. Nos preocupa mucho el estado de Avenida. Han hablado de muchas secretarías pero nosotros no hemos visto un solo papel, un solo documento que demuestre o asevere lo que ellos están afirmando hasta el momento".

"Lo que pedimos es algo muy sencillo, pedíamos estar al tanto con lo que se había gestionado con la documentación que se había presentado y las contestaciones que se habían dado sobre la seguridad de la ruta, pedíamos que se nos habilitaran la cantidad de horas extras y los móviles que estaban funcionado. Que se nos acercara la denuncia correspondiente sobre el robo de las balizas a la cual en un comunicado de prensa el intendente hace mención pero lamentablemente la postura del bloque oficiales fue la de no acompañar este pedido. Uno entiende que planos y arcos políticos ellos están mucho mas cerca de informaciones o manejan informaciones sin las vías legales o administrativas correspondiente, en cambio nosotros si necesitamos recurrir a esas vías", agregó el edil de la CC.

Del lado oficialista, BerissoCiudad entrevistó a la concejal Ana Pedrosa, quien dio los fundamentos por los que votaron negativamente al pedido de la Coalición: "lo que dijimos es que ya hicimos una reunión donde participo el secretario de obras publicas explicando lo realizado desde el municipio. Creemos que era mejor pasarlo a comisión para verlo bien y vamos a pedir nuevamente el informe de cómo se trato el caso".

Comentá la nota