Concejo Deliberante avaló intimación a ABSA y le reclamó que no le cobre el servicio a damnificados

Concejo Deliberante avaló intimación a ABSA y le reclamó que no le cobre el servicio a damnificados

El cuerpo deliberativo platense cuestionó el funcionamiento de la prestataria provincial por los problemas en la potabilidad de agua que vienen sufriendo vecinos de Gonnet.

Se aprobó un pedido para que el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), exija a la empresa prestadora del servicio que no facture las boletas a los vecinos de la zona de Gonnet, afectados por el agua salada, hasta que se resuelvan los inconvenientes.

El Concejo Deliberante platense avaló ayer la intimación realizada por el Ejecutivo municipal a la empresa ABSA, para que solucione los conflictos que vienen sufriendo los vecinos de la localidad de Gonnet debido a la falta de potabilidad del agua. 

A su vez, los ediles locales pidieron la eximición del pago de la prestación a los damnificados, hasta que se solucione el inconveniente. 

El edil del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, exigió que se realicen estudios de potabilidad del agua en todo el partido de La Plata, debido a las constantes quejas de los vecinos. 

Cabe mencionar que la medida fue respaldada por todos los bloques políticos, que exigieron que ABSA realice los trabajos necesarios para garantizar las buenas condiciones del suministro en la localidad de Gonnet y Villa Castells.

En el mismo sentido, se aprobó un pedido para que el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), exija a la empresa prestadora del servicio que no facture las boletas a los vecinos de la zona de Gonnet, afectados por el agua salada, hasta que se resuelvan los inconvenientes. También, desde el FPV-PJ, se solicitó que se realice la distribución domiciliaria de bidones para los afectados. 

Comentá la nota