El Concejo Deliberante autorizó a Altolaguirre a subir el boleto de colectivo

El Concejo Deliberante autorizó a Altolaguirre a subir el boleto de colectivo

El intendente tiene en su despacho el expediente para autorizar la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Rosa. Pasaría a costar 10,21 pesos, un 33% más de lo que pagan los usuarios a Autobuses. 

 

El pasado jueves, los concejales santarroseños habilitaron al Departamento Ejecutivo a que aumente el boleto de colectivo según los índices de inflación que establecen la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y la provincia de San Luis.

La empresa Autobuses Santa Fe presentó una fórmula que le arroja un resultado de 10,21 pesos por pasaje, un 33% más que el costo actual. La edil del PJ Cristina Lezcano no estuvo presente en la sesión pero confirmó en declaraciones radiales que “eso está en el Ejecutivo para aprobar”. De esta manera, queda en poder del intendente Leandro Altolaguirre aprobar o no este nuevo aumento del boleto.

En la ordenanza, donde se habla del carácter de “excepcional” por la falta de estadísticas oficiales para establecer los porcentajes inflacionarios, le sugieren que haga un promedio entre las dos mediciones independientes del INDEC.

Subsidios

En lo que va del año, la empresa Autobuses Santa Fe S.R.L ha recibido 7.395.817,30 en materia de subsidios a nivel nacional. Estos provienen del Ministerio de Transporte de Nación en conceptos de compensaciones tarifarias y compensaciones por régimen de gasoil.

Es preciso mencionar que el año pasado la empresa había recibido un total de 25 millones de pesos. La información es pública y se puede obtener en la página web del Ministerio de Transporte de la Nación.

Comentá la nota