El Concejo Deliberante autorizará compra de terrenos para viviendas

Hoy se reúne el Concejo Deliberante de Bragado, en V Sesión Extraordinaria. Uno de los temas a tratar es un Proyecto de Ordenanza, que crea el "Fondo Municipal para la adquisición de terrenos, cuya exclusiva aplicación será la adquisición de terrenos con destino al "Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas".
BV.COM anticipó en exclusiva que el gobierno municipal no solo la no objeción técnica del proyecto sino también donde se construirían esas viviendas, según el expediente administrativo.

"Se han previsto 5 proyecto de 50 casas cada uno, porque las empresas constructoras no pueden construir mas que 50 unidades por ciudad", publicamos el 12 de febrero pasado.

"Un proyecto contempla 74 casas a construir en el Barrio Las Violetas y los cuarteles de Bragado. En Otro, unas 22 casas para las localidades rurales de O`Brien e Irala. En un tercero unas 16 casas para Olascoaga y Comodoro Py. 14 para Mechita. En la planta urbana se proyectaron en cuatro barrios. En El Progreso se edificarán 32, en el Barrio El Cementerio, en un lote que abarca las calle Maroni, Laprida y Carlos Gardel, 22, frente al Cementerio Municipal; en Las Violetas, en otro inmueble, situado en Los Nogales, Los Claveles y Los Naranjos, 32, y en el Barrio Nuevo Horizonte unas 24, en calle Iguazú (continuación de Sarmiento) y Humberto Illia (frente al Club Hípico)" agregaba la nota.

Los inmuebles ya están comprometidos –porque así lo exige la Secretaria de Urbanismo y Vivienda de la Nación, que administra el programa federal-. Por lo tanto, la aprobación será solo un tramite legislativo.Con esta Ordenanza será prorrateado el valor de los 250 lotes, de manera que cada adjudicatario pagará un único valor promedio.

Comentá la nota