El Concejo Deliberante autoriza la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros

Las comisiones legislativas de Transporte y Tránsito y de Interpretación y Asuntos Legales se reunieron en conjunto este jueves para dar tratamiento al Decreto del Departamento Ejecutivo que adjudica las nuevas concesiones de los recorridos urbanos de colectivos.
"El pliego establecía que una vez que el intendente elevara el listado de adjudicatarios desde el Concejo Deliberante debíamos finalmente autorizar las concesiones", dijo la concejala Alejandra Marcieri, titular de la Comisión de Transporte y Tránsito.

La legisladora por la UCR explicó que la autorización dada hoy es corolario de la participación de los concejales en los actos de preadjudicación, "lo que nos permitió hacer un seguimiento desde el inicio, avalar hoy la documentación presentada y aprobar el Decreto del intendente que concede por diez años el servicio de transporte urbano de pasajeros a las mismas empresas que hoy prestan el servicio, dado que no se presentaron otros oferentes".

Ahora deberá la Legislatura aprobarlo en sesión. Una vez promulgada la norma "podremos coordinar con las empresas y la Cámara de Transporte cuál va a ser la difusión para poner en conocimiento de los usuarios los nuevos recorridos que regirán para todas las líneas y los nuevos sistemas de combinaciones de boleto", adelantó la concejala.

Estos cambios en el servicio se desprenden de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Centro con respecto a la optimización de los recorridos y las frecuencias, y permitirán continuar con el acuerdo que congeló las tarifas durante seis meses. explicaron desde Obras Públicas.

Comentá la nota