CONCEJO DELIBERANTE El aumento de las tasas se definirá en la última sesión

La indefinición en el seno de los bloques del Concejo Deliberante sobre la actitud a asumir en la sesión de esta noche para definir los aumentos de las tasas municipales se extendía ante distintas visiones sobre los índices solicitados desde el Departamento Ejecutivo. La presentación de dos proyectos evidenció la existencia de disímiles posturas al respecto.

Mientras el sector oficialista promueve para 2009 un aumento del 27,5 por ciento, otro apoyado por buena parte de la oposición, fija una suba cercana al 19 por ciento.

El tema será resuelto en la sesión que se cumplirá esta noche en el salón rojo del palacio municipal.

Mientras el concejal Ricardo Petraglia (MID) señaló su acuerdo con un aumento del 18 por ciento a principios del año entrante, del cuatro en abril y otro tanto en agosto, fundando su posición en que el año pasado hubo una inflación del treinta por ciento, y para que no se desfinancie el municipio debemos admitir una suba; el concejal Andrés Rosa (FpV) expresó que “firmamos un despacho de comisión con otros bloques para que haya un aumento del nueve por ciento en enero y otro similar en julio, para todas las tasas. La votación va a ser muy pareja y va a ser decisivo lo que digan los mayores contribuyentes”.

Desde el sector oficialista fundan su postura en los incrementos generalizados registrados en los costos en los últimos meses y las previsiones para el año entrante.

Comentá la nota