Concejo Deliberante Audiencia Pública por la rezonificación de la Ruta 188

Concejo Deliberante Audiencia Pública por la rezonificación de la Ruta 188
Tras dos años de debates y varias reuniones al respecto no sólo en nuestra ciudad sino también en los ministerios de Infraestructura y medio ambiente en la ciudad de La Plata, este miércoles comenzó la Audiencia en Pergamino donde se tratará de exponer la nueva ordenanza que modifica la zona de la Ruta 188 y parte del Barrio Parque General San Martín.
Cabe recordar que el conflicto comenzó por el lugar donde se encuentra la empresa INPLA la cual es fabricadora de bolsas de plásticos los vecinos sostienen que es una zona residencial en la cual esta empresa no puede funcionar.

La audiencia tiene 170 oradores los cuales tendrán un máximo de 30 minutos para exponer, sólo se realizará una exposición no debate, el primero en realizar dicha exposición fue el secretario de Obras Públicas José Salautti y el equipo técnico municipal autor del proyecto, luego siguen los diferentes oradores en su mayoría empleados de la firma, en tanto también lo harán los vecinos autoconvocados, los cuales no están a favor del proyecto, los vecinos y la comisión de fomento del barrio que aprueban el mismo, representantes legales de la firma y su propio titular.

En la audiencia está presente la representante del Defensor del Pueblo de la Nación, Virginia De Francesco y los ediles de las diferentes bancadas.

Está previsto extenderla el mayor tiempo posible, y en caso que no se llegue a terminar, la presidente del Concejo y quien preside la Audiencia argumentó que la misma puede seguir por un máximo de hasta una semana.

Comentá la nota