El Concejo Deliberante aprueba hoy el ingreso de parte de los 174 millones que Provincia transfirió a Comodoro

El Concejo Deliberante aprueba hoy el ingreso de parte de los 174 millones que Provincia transfirió a Comodoro

Hoy los concejales aprobarán el ingreso al presupuesto municipal de una parte de los 174 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia transfirió al Municipio hace días. Estos fondos pertenecen al bono de endeudamiento que la gestión de Mario Das Neves promovió al comienzo de su mandato. Se trata de más de 80 millones y se espera que a comienzos del año que viene ingrese la otra parte del dinero.

El viceintendente Juan Pablo Luque ayer explicó a Crónica  que “se pidió una sesión extraordinaria para darle ingreso al presupuesto municipal a este dinero. Luego de que se haga esto los fondos van a ser afectados fundamentalmente a obra pública, el convenio firmado así lo establece”, indicó.

En la misma línea, explicó que el objetivo central es llevar a cabo licitaciones de obras que en su mayoría estarán relacionadas a redes de gas en algunas zonas de la ciudad, así como también la reparación de veredas en los barrios Pueyrredón y Juan XXIII. “También vamos a focalizarnos en el pago de maquinaria vial y camiones durante la emergencia”.

Obras que tardan pero llegarán

En el último tramo de la entrevista Luque volvió a referirse a la reparación que necesariamente tiene que existir en Comodoro Rivadavia luego del temporal, un tema que por momentos preocupa a los vecinos por la tardanza que se observa en los distintos trabajos de remediación. 

El funcionario mencionó como algo importante la repavimentación de las distintas calles que quedaron destruidas luego del temporal, una de las prioridades en materia de obra pública, y al respecto expuso que “hay avenidas como la Chile que estaban mal desde antes del temporal, esto por ejemplo tiene que ver con la obra del colector cloacal de zona sur, esa es una obra que el Gobierno de la Provincia tiene que terminar, una vez finalizada nosotros podemos repavimentar la avenida completa. Respecto a otras calles, cuando estuvo Rogelio Frigerio hace unos días, se firmó un convenio de pavimentación de cien cuadras, hasta el momento se autorizaron catorce, en los próximos quince días se va hacer la licitación del primer tramo de pavimentación. Después de esto se van a licitar el resto de los tramos para pavimentar, hablamos más o menos de 100 millones de pesos que quedan todavía, son cerca de 150 cuadras que se van a reconstruir en la ciudad”, concluyó el viceintendente. 

Comentá la nota