El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017: será de 3.500 millones de pesos

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017: será de 3.500 millones de pesos

Durante la sesión, el intendente informó que se tomará 15 días de vacaciones. 

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   Tras varias horas de negociaciones, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto 2017 que contempla recursos por 3.500 millones de pesos.

   Desde los diferentes espacios opositores se plantearon varias modificaciones al proyecto presentado por el Municipio, sobre todo en los últimos dos días.

   Los planteos habían comenzado ayer con el pedido de incluir varias calles a pavimentar dentro de las casi 240 contempladas para el año que viene.

   Entre algunas obras se confirmó la construcción de un refugio para perros que costará poco más de 2.5 millones de pesos y una cancha de hockey en las Tres Villas por 4 millones.

   Además se gastarán 40 millones de pesos en poner en valor diferentes espacios públicos. También se sumó al presupuesto la urbanización de Villa Nocito y Vista Alegre.

   Desde la oposición se pidió el listado de esas obras, pero hasta el final de la sesión no trascendieron los detalles.

   Para terminar de consensuar, desde el Municipio llegó el subsecretario de Obras, Alejandro Meneses, quien dio algunas precisiones sobre los pedidos de la oposición.

Posturas

   "Es un proyecto armado y pensado en las necesidades de la gente. Vamos a trabajar para quienes más necesitan del Estado", dijo Soledad Pisani (Cambiemos).

   "La verdad que el presupuesto no refleja el cambio en la forma de hacer política que proponían en campaña", criticó Sergio Massarella (Frente Para la Victoria).

   "Se incrementó el gasto político y de asesores y no se le da prioridad al área social", agregó.

   De todos modos su bloque votó a favor del cálculo de recursos.

   "No vamos a poner palos en la rueda, pero la verdad es que este año notamos que en el gobierno municipal no hay rueda", afirmó Massarella.

   La edil Gabriela Galetti (Integración Ciudadana) y Julián Lemos (Frente Renovador) también formaron parte de las negociaciones con la comuna para conseguir el consenso y aprobar la iniciativa antes de fin de año.

Gay se tomará vacaciones 

   El legislativo también aprobó un pedido de licencia para que el intendente Héctor Gay se tome vacaciones desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero.

   En su ausencia, la intendencia quedará en manos de la concejal Constanza Rivas Godio.

Comentá la nota