El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento de los municipales

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento de los municipales

El Concejo Deliberante aprobó anoche (por el jueves pasado) un nuevo incremento en los haberes de los municipales a partir del 1º de julio. El Decreto del Departamento Ejecutivo que dispuso el aumento, fue aprobado anoche en la 5º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El incremento, que no será una cifra no remunerativa sino que se aplicará  al básico, se cobrará con el sueldo del mes de julio. Este hecho redunda en beneficio de los jubilados municipales, que también recibirán el beneficio.

Asimismo, además del nuevo incremento del 10% en los salarios que los empleados municipales recibirán en el próximo mes de setiembre, el Intendente Horacio Pascual anunció que “haremos un gran esfuerzo y antes de fin de año los trabajadores municipales recibirán otro beneficio salarial, como una manera de paliar la difícil situación generada por la inflación”. Esta recomposición se adiciona al 30% que fuera pautado para el año.

Por otra parte, se informó que el IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires) acaba de aprobar, ante el insistente reclamo del Ejecutivo Municipal, el 10% de aumento para los jubilados, que fue otorgado por el municipio en el mes de febrero. De esta manera, los jubilados municipales cobrarán este incremento con los haberes del mes de junio junto con el aguinaldo, mientras continúan las gestiones para que se incorporen los nuevos porcentajes a sus haberes.

Comentá la nota