CONCEJO DELIBERANTE: Se aprobó el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros

CONCEJO DELIBERANTE: Se aprobó el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros

Tuvo desarrollo en la tarde noche de ayer, la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y como adelantamos, entre los proyectos aprobados, por mayoría se estableció el incremento para el servicio del transporte urbano de pasajeros.

 

Lo aprobado, establece el siguiente tarifario:

Boleto Unico: 9 pesos – 2) Abono por 20 boletos: 150 pesos – 3) Boleto estudiantil, por cada uno: 7 pesos – Abono estudiantil por 20 boletos: 120 pesos. Menores de 4 años, sin cargo. Luego de un cuarto intermedio, donde se modificó en un Art. el proyecto, el mismo fue aprobado por mayoría con el voto negativo del Frente para la victoria y del Frente vecinal.

Justo homenaje

En el inicio de la sesión, el edil oficialista Sergio Sepiurka leyó una semblanza en homenaje al recientemente fallecido y caracterizado vecino, Duggy Berwyn en lo que constituyó un justo homenaje del Cuerpo Legislativo.

Hora de Preferencia

La Hora de Preferencia fue el espacio en donde concejales de todos los bloques pudieron expresar sus propuestas tal el caso de Crhistian Pasquini (Chubut Somos Todos) para exponer la importancia de los dos proyectos presentados: El de adhesión a la Ley de Estupefacientes, como el de lograr imponer en los controles de tránsito el test de narcolemia, lo que seguirá debatiéndose en comisión.

Por su parte, Flavio Romano (Frente Vecinal) reclamó revisar la mecánica para acelerar el tratamiento de los proyectos que fueron presentados en Bancas del Vecino.

Valeria Saunders (Chubut Somos Todos), destacó los seis meses de gestión que lleva adelante el Gobernador Mario Das Neves, reivindicando su accionar.

Luis Austin, del oficialismo expresó – a partir de la circulación de un video en un medio digital donde se muestra un hecho de violencia a la salida de un local nocturno – preocupación por “la extrema violencia” notada abogando que desde el legislativo se trabaje más en el tema prevención.

Oscar Cheuque (FpLV), por su parte, se refirió a la importancia de haber concurrido junto al presidente del Cuerpo Legislativo a una reunión del Foro de Seguridad, por lo que desde presidencia, se hizo la convocatoria para que cada bloque sume representante a este Consejo de Seguridad.

Cheuque también lamentó que el Ejecutivo Municipal todavía no haya informado sobre el anunciado subsidio para vecinos que no pueden conectarse a la red de gas, luego que en marzo pasado se aprobó la emergencia en este sentido.

Y tuvo respuesta del concejal oficialista Gerardo Filippini, recordando las gestiones ante el IPV y el compromiso asumido por ese organismo.

Cerró este espacio deliberativo, el presidente del bloque Cambiemos, Sergio Sepiurka, haciendo una reivindicación de lo actuado hasta el momento por la gestión Sergio Ongarato, extendiéndose en dar detalles para justificar su posición, entre otras cosas.

Estatuto de las Vecinales

El tratamiento de el proyecto de reforma de la ordenanza que rige a las Asociaciones Vecinales, originó debate al fijar postura Oscar Cheuque pero, finalmente se aprobó.

Entre los cambios, aparece la denominación de Junta de Gobierno Vecinal, la que deberá estar constituída por siete personas (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, un revisor de cuentas y dos vocales).

La circulación en dos calles

Otros de los expedientes aprobados fue la ordenanza que establece única mano de circulación de la calle Don Bosco en sentido Norte a Sur, desde Avda. Fontana hasta Avda. Irigoyen.

También se establece doble mano de circulación para calle Roggero, en sentido Norte a Sur, desde Avda. Fontana hasta Avda. Irigoyen.

Comentá la nota