El Concejo Deliberante aprobó dos expedientes del Ejecutivo

El Concejo Deliberante de este distrito realizó una nueva reunión, aprobando por unanimidad dos expedientes del Departamento Ejecutivo, tratados en la Comisión de Asuntos Legales, Acuerdos y Poderes que se refieren a contratos de comodatos con el Consejo Escolar sobre uso de las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal; y entre el municipio chavense y la Dirección de Cultura y Educación, en cuanto al funcionamiento de la Secretaria de Inspección.
Tuvo tratamiento sobre tablas, el proyecto de comunicación elevado por el bloque de concejales del FpV-PJ pidiendo al Departamento Ejecutivo la modificación de la ordenanza impositiva, el que fue rechazado por mayoría. El concejal opositor Diego Burgois explicó su desacuerdo con el aumento emitido y fundamentó el proyecto presentado por su bloque para que el Ejecutivo retrotrajera la medida. Finalmente se refirió a la reciente medida de bonificación del 30% sobre la tasa de inspección definiéndola como positiva.

Seguidamente el edil Matías Caprile habló sobre la necesidad de una adecuación permanente por parte del Ejecutivo en el marco de la actual crisis económica y aclaró consideraciones sobre los costos en las diferentes tasas que refiere la ordenanza impositiva.

Comentá la nota