El concejo deliberante aprobó la ley de Emergencia en Infraestructura

El concejo deliberante aprobó la ley de Emergencia en Infraestructura

Anteriormente, el cuerpo legislativo, también en sintonía con la Gobernadora Vidal, había declarado la emergencia en Seguridad. Todo en menos de un mes. Fuerte reclamo opositor

Durante la última sesión del concejo deliberante se aprobó la ley de emergencia en infraestructura impulsada por el bloque Cambiemos, la cual le otorga al poder ejecutivo la potestad de contratar sin licitaciónes previas, es decir de manera directa.

En este sentido, el concejal del FpV, Joaquín Noya dijo: “No entendemos la emergencia que se quiere declarar en nuestro municipio. Sabemos que es legal y constitucional pero no estamos de acuerdo con apoyar una ley que no refleja la necesidad más urgente del vecino. Estamos ante una adhesión a la ley provincial netamente política”.

En sintonía, el edil Germán Maldonado sostuvo: “Creo que hay que modificar y desdoblar los artículos de esta ley para que se separe el orden provincial del municipal. Por otro lado, considero que debemos crear una comisión de seguimiento para evaluar las licitaciones que lleve adelante el poder ejecutivo. Es vergonzoso que nuestro municipio declare una emergencia de esta índole”.

Otro de los concejales que manifestó su negativa fue Lorenzo Beccaria, presidente del bloque PJ, quien aseguró que no entiende "por qué lado de la Ciudad de Buenos Aires entran estas personas a la provincia, seguramente no por nuestro municipio. Le reconocemos muchas obras al intendente, pero no creemos que sea necesaria esta ley. Yo soy un concejal que camina la calle, que habla con los vecinos y estoy cerca de la gente; lo que quieren aprobar no refleja su necesidad”. Además, Beccaria reclamó en el recinto la falta de diálogo del intendente Jorge Macri con las fuerzas opositoras.

En la vereda de en frente, la edil de Cambiemos, Graciela Menéndez, apoyó la iniciativa de su bloque. “No dijimos que necesitábamos la adhesión a esta ley para recibir los fondos provinciales como nos acusan. Tampoco se nos debe exigir la presentación de un plan de obras de manera inmediata ya que tenemos un plazo de 60 días para hacerlo. Hay áreas del municipio que necesitan nuestra respuesta inmediata”, sostuvo.

Además, el concejal oficialista, Diego Enrich, tomó la palabra y dijo: “Hablan de la calidad de viviendas y cloacas que hicimos y en el mismo discurso denuncian la falta de las mismas. Lo ´malo´ en nuestro municipio no es el mismo parámetro que en otros. No nos conformemos con el ´estamos bien´, busquemos la excelencia actuando antes de la emergencia”.

Por último el jefe del bloque de Cambiemos, Antonio Rendón Russo, puntualizó que “esta ordenanza es una herramienta de pronta respuesta a la problemática existente, para salir de la situación de colapso que estamos viviendo”.

La votación finalizó 9 por la negativa, 14 por la positiva y Paola Caputo, oficialista, estuvo ausente.

Comentá la nota