El Concejo Deliberante aprobó el convenio para urbanizar sectores aledaños a las vías

El Legislativo aprobó anoche la autorización a la firma del contrato de comodato entre entre el Departamento Ejecutivo y Ferrosur Roca S.A., mediante el cual el municipio podrá hacer uso de los sectores aledaños a las vías, desde la ruta 228 hasta el pasaje Volponi y desde Castelli hasta Güemes, para poder concretar de esa manera el proyecto de urbanización de ambos sectores.
Por otra parte, se sancionó una ordenanza mediante la cual se reglamenta la habilitación y funcionamiento de quioscos, mediante la cual se establecen claramente las diferencias comerciales entre éstos y las despensas, para lo cual incluso se revisarían hasta las habilitaciones concedidas para hacer las rectificaciones que se crean convenientes.

También se aprobó establecer por ordenanza una nueva reglamentación a cumplir por quienes desarrollen la actividad de guías de turismo en el distrito.

Al bloque de Acción Comunal le aprobaron solicitar al Ejecutivo, que a través del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, se de cumplimiento de la ordenanza que regula la preservación por parte de los frentistas de los árboles y césped que se encuentran frente a su domicilio, y requerir una programación de obras de repavimentación adecuada, para evitar a los vecinos los inconvenientes causados por la demora de los trabajos y además por pozos abiertos de larga data, en donde presumiblemente se harán reparaciones sobre la cañería de agua corriente.

Del bloque Movimiento 8 de Octubre, se aprobó una solicitud de reparación integral de las rampas para discapacitados existentes en las zonas urbanas del distrito. Y del Partido Justicialista, solicitar al Ejecutivo que se realice un estudio de factibilidad para la construcción de un balneario municipal en el Parque Cabañas.

Comentá la nota