El Concejo Deliberante aprobó el convenio para obras entre el Municipio y Aysa

El Concejo Deliberante aprobó el convenio para obras entre el Municipio y Aysa

Se trata del plan Agua+Trabajo al que suscribió el intendente Achával con la titular del ente, Malena Galmarini hace algunas semanas. Prevé la contratación de cooperativas para construir y ampliar las redes cloacales del distrito.

 

Este lunes, el Concejo Deliberante de Pilar tuvo su primera sesión del año, aunque de carácter extraordinario. Entre los tres temas que se trataron, se destacó la aprobación de manera unánime del convenio al que suscribió el Municipio con AYSA en el marco del programa Agua+Trabajo.

El programa que rubricaron a mediados de enero el jefe comunal, Federico Achával, y la titular de la empresa de aguas estatal, Malena Galmarini, prevé que se contraten cooperativas de trabajadores (con igual proporción entre hombres y mujeres) locales con el objetivo de generar empleos y, en paralelo, que se amplíe la prestación del servicio de cloacas y agua corriente. A su vez, estos nuevos empleados serán capacitados para su labor en el Instituto Leopoldo Marechal a cargo del la seccional bonaerense del sindicato de Obras Sanitarias.

Las obras se realizarán en cinco barrios y al primero que llegarían es a la localidad de Peruzzotti. Se estima que unos 10 mil vecinos se verán beneficiados.

Comentá la nota