El Concejo Deliberante aprobó el aumento en el precio de pasajes del transporte urbano

El Concejo Deliberante aprobó el aumento en el precio de pasajes del transporte urbano

Nuevo costo del pasaje: irá a seis con cincuenta y nueve con cincuenta el trasbordo y entrará en vigencia a partir de su promulgación por el Ejecutivo.

El boleto del trasporte urbano de pasajeros costará seis pesos con cincuenta, en tanto que el costo del trasbordo se fijó en nueve con cincuenta.

Así lo determinaron en la sesión del Concejo Deliberante que trató pocos puntos en su temario del día, ya que ingresaron como despacho de comisión además del pedido de aumento tratamientos simples relacionados con pedidos de anulación de impuestos municipales hacia particulares cuyos casos tuvieron tramite favorable en su estudio en las comisiones de trabajo respectivas durante estos días que pasaron. Ante la suba del boleto, el oficialismo apoyó la medida en tanto que el bloque del Frente Amplio Formoseño voto en contra.

Entre los cortos fundamentos leídos por el secretario administrativo a la hora de dar lectura al proyecto de ordenanza de declaró que se mostraron acciones del Ejecutivo en el tratamiento del tema.”Se trazaron estudios concretos antes de llegar a esta posición y también existió una variación del costo de operatividad que tiene que invertir la empresa a cargo de la concesión de las líneas”.

Por último se agregó que se ha hecho una comparación con el costo del mismo servicio en provincias de la región y hasta ahora, Formosa era la que menos cobraba por el servicio. “En ese contexto el pedido de la empresa tiene sustentabilidad”, se agregó.

Por su parte, la oposición dijo que no apoyaba el aumento porque según el concejal Mario Arce, del FAF , “el aumento es “inconsistente, imprudente e innecesario”.

El Concejal Fabián Olivera, en la sesión y en su contacto con la prensa dio ejemplos de varias líneas que funcionan a su entender de manera irregular, recordó que hay que debatir el servicio antes de dar el aumento, y volvió a reiterar que la empresa no se va a ir de Formosa aunque la tarifa quede como estaba, ”.

También se aclaró que se mantendrá el subsidio de un peso. 

Homenajes

En otro orden cosas ingresaron varios pedidos de particulares y de los concejales del FAF para pedir arreglos en diferentes zonas de la ciudad y se rindieron homenajes a varias fechas que se recordaron y se recordarán en los próximos días.

Comentá la nota