El Concejo Deliberante aprobó el anteproyecto de Presupuesto 2016

El Concejo Deliberante aprobó el anteproyecto de Presupuesto 2016

El anteproyecto del Presupuesto del Concejo Deliberante fue aprobado, con la negativa de los tres concejales del Frente para la Victoria y Patricia Rocca. Además, la concejala del Frente Renovador votó sola por el rechazo al cargo de Alejandro Donatti.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el anteproyecto del Presupusto cuerpo, que asciende a $ 12.512.600, de acuerdo al cálculo, que corresponde al 3 por ciento del cálculo de recursos y gastos del Poder Ejecutivo. La votacion fue nominal y votaron en contra Patricia Rocca del Frente Renovador y los tres ediles del Frente para la Victoria, Florencia Sánchez, Damián Mosquera y Rodolfo Trelles.

Del total 11.561.508 pesos (más del 90 por ciento) se van en personal. Según la planilla, el HCD cuenta con 18 concejales que perciben 25.773 pesos de dieta pura, a la que hay que sumar antigüedad y descontar aportes para establecer cuánto cobra cada uno por mes.

Antes, los ediles votaron una moción relacionada con el cuestionamiento de Patricia Rocca al nombramiento como Director Administrativo de Alejandro Donatti, lo que generó un duro cruce entre la concejala y el presidente del cuerpo, Mario Barbieri.

Rocca mocionó para que el cargo fuera sacado del Presupuesto y votó sola a favor. El Frente para la Victoria se abstuvo y los 13 ediles restantes que estaban presentes votaron en contra. La edil pidió la fundamentación de los ediles para abstenerse, porque consideró que no le "gustan" las abstenciones porque "hay que tomar partido y llevar adelante las convicciones".

Mosquera dijo que compartía en parte el planteo de Rocca pero también el de Barbieri, y Trelles señaló que era una decisión del bloque, "una decisión política, tomada de manera democrática".

Comentá la nota