EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LA AMPLIACION DE LA RED DE GAS NATURAL

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó hoy la declaración de utilidad pública de la obra de ampliación de la red de gas natural, proyecto contemplado en un convenio marco suscripto el martes entre el Gobierno provincial y el Municipio
Así lo informó a APF el presidente del cuerpo, el concejal Pablo Biaggini (PJ), quien además aseguró que ahora "el programa está en condiciones de ser ejecutado", aunque aclaró que "la Secretaría de Energía deberá convocar a licitación" • También destacó que esta ampliación beneficiará a "un 30% más" de ciudadanos paranaenses.

En la sesión de hoy se aprobó "la ratificación del convenio celebrado por el Gobierno provincial y la Municipalidad, por el cual conjuntamente financiarán la expansión de la red de gas natural en la ciudad", explicó al respecto Biaggini.

Asimismo, remarcó que "hace 18 años que no se realizan inversiones de ampliación de redes en el municipio", al tiempo que subrayó que a través de este convenio "estamos en condiciones de poder dar respuesta a un importante universo de barrios y vecinos que carecen del vital elemento".

También sostuvo que "el programa está en condiciones de ser ejecutado inmediatamente con la ratificación del convenio". De todos modos, aclaró que "obviamente que hay tiempos propios de la administración, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía deberá convocar a licitación para empezar con las primeras obras de ampliación".

Luego aseguró que se trata de "un programa que se hará en etapas, porque la ampliación de redes se va haciendo de acuerdo a la cercanía con el actual tendido existente".

Por último, en declaraciones a esta Agencia, Biaggini aseguró que la ampliación de la red de gas natural beneficiará a "un 30% más de la ciudad" que se transformarán en "potenciales usuarios". (APF.Digital)

Comentá la nota