El Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de veintiuna viviendas

El Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de veintiuna viviendas

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adjudicación para la construcción de veintiuna viviendas en el Barrio Ruta 3 Sur a la empresa Palco.

En tanto volvió a comisión la iniciativa de subdividir un lote en el Parque Industrial para crear cuatro nuevas unidades para la radicación de futuras empresas, no sin antes mediar una polémica por la celeridad con la que analizó.

Asimismo, aprobaron el pedido de regulación de parcelas de parte de un grupo de vecinos en San Lorenzo del 1200 al 1300 y la digitalización del catastro municipal.

Deseo de inicio para las viviendas

La kirchnerista Graciela Callegari expresó su deseo de que comience cuanto antes el proceso licitatorio. "Quiero públicamente decir que esperamos que en 180 días estas familias tengan sus casas. Expresamente deseamos que se ponga en marcha el proceso", planteó.

Denuncian expropiación

Con respecto a la división parcelaria en el ejido industrial, el edil Guillermo Salim explicitó los alcances técnicos mientras que el massista Sergio Soulé rechazó el mismo porque la consideró una medida expropiatoria.

"Los terrenos que se van a subdividir son del Consorcio Pavimentador: me plantean que se les expropió mediante ordenanza porque no cumplieron en tiempo y forma su construcción. Al día de la fecha, no recibieron la devolución del dinero pagado. ¿Es algo personal contra la gente del Consorcio?", criticó.

Nuevamente Salim tomó la delantera y explicó que "las ventas de terreno se realizan contra proyecto presentado y plazos de construcción. Es uno de los tantos casos en que se pasó de tiempo sin que se plantearan obras. Consultada la empresa, manifestaron que no iban a hacer la planta".

Por su parte, el macrista Horacio Espeluse y Graciela Callegari recomendaron que el expediente vuelva a comisión para ser analizado en detalle.

Rechazan pedido por acusaciones de Sánchez

En cuanto al pedido de Cambiemos para exhortar a que se limiten declaraciones altisonantes sobre un medio de comunicación, en este caso La Voz del Pueblo, fue rechazado por mayoría con la abstención del kirchnerismo.

El lunes, el jefe comunal acusó al matutino de cometer "falsedad ideológica" en torno al análisis de la rendición de cuentas municipales, para luego remarcar que "hay olor a desestabilización".

El edil Guillermo Salim contrarrestó la solicitud al aseverar que el matutino aún no brindó datos sobre las fuentes en las que se basó para analizar los números municipales e inquirió al proyecto por considerar que "pide evitar declaraciones".

"No se trata de defender la figura del intendente, ni de una posición política: se trata de defender la verdad. Se equivoca Cambiemos si cree que es personal, sino que se trata de una falsa información. Es contradictorio lo que se pide", evaluó tras lo que el edil Horacio Espeluse aclaró que no buscan limitar las expresiones del jefe comunal.

"No podemos permitir que los funcionarios del Estado se excedan en los límites de las declaraciones que podemos hacer. No pretendemos limitar las declaraciones de nadie", focalizó.

A su turno, la K Graciela Callegari catalogó al conflicto como una disputa entre dos partes adultas y abjuró de la objetividad de los medios de comunicación.

"Si se sienten agraviados, pueden acceder a las formas jurídicas que les provee un estado organizado. Resulta improcedente decirle al intendente que no se exprese o lo haga con cuidado, sería una limitación de su libertad de expresión; el periodismo tiene que informar y no se espera otro rol de ellos. Cambiemos quiere que el intendente no opine, que es a la postre lo que el intendente no quiere que haga el diario", concluyó.

Al cierre, el massista Sergio Soulé estimó que "debiéramos ser todos más tolerantes en todos los aspectos. Seguramente tuvimos miradas diferentes sobre la rendición de cuentas y oh casualidad que toda la oposición tuvo una distinta a la del Ejecutivo. Me da muchísima lástima que se hable de estas cosas".

Comentá la nota