Concejo Deliberante: aprobaron la integracion de las Comisiones

Concejo Deliberante: aprobaron la integracion de las Comisiones
Quedaron conformadas las comisiones con sus autoridades. También se oficializaron los nombres de algunos bloques. Otros aún no comunicaron su definición. El kirchnerista Ríos lanzó críticas a Quiroga, que anunció un bloque personal. Homenajes por la Guerra de Malvinas y al fallecido empleado del cuerpo Maglio Ledesma.

Se desarrolló la sesión ordinaria número dos en el Concejo Deliberante de San Martín. Solamente estuvo ausente el concejal Germán Cervantes. En el encuentro se aprobó la conformación de comisiones y la definición de algunos bloques.

Verónica Jalil y Juan Cáceres conformarán Peronismo 2020-Scioli 2015. Julián Ríos será Movimiento Evita. Y funcionarán en sintonía con los demás ediles kirchneristas (Germán Cervantes, Pablo Adamo y Hernán Letcher), y con Phatouros. Sin embargo, estos últimos aún no presentaron el nombre de sus espacios. En el oficialismo dicen que están divididos, pero habrá que esperar para saber cómo funciona el interbloque.

También se anunció el bloque personal de Gerardo Quiroga, Dignidad Peronista. Y los dos más grandes, el oficialista Frente Renovador, con once ediles; y los cinco del ivoskismo opositor San Martín con Honestidad y Trabajo.

Julián Ríos pidió la palabra y lanzó duras críticas a Quiroga. Le recordó que accedió a su banca desde el kirchnerismo y le pidió que no renuncie. El edil tuvo que dimitir a su mandato 2011-2015 como concejal suplente para hacer efectivo el período 2013-2017 por el que fue electo en octubre pasado desde la lista del Frente para la Victoria. Ahora, con su bloque personal, tendrá mayor libertad de acción. El joven concejal kirchnerista, incluso, le achacó el nombre elegido: “Dignidad Peronista”. “El peronismo no necesita de la dignidad de ningún dirigente”, le espetó mientras hizo un repaso del movimiento. Desde su banca, Quiroga lo escuchó bastante ofuscado, pero luego de terminada la sesión se acercó a hablarle sólo para esplicarle por qué no le conestó desde la banca. "Un ninguneo", en buen criollo, a decir de Quiroga

Mellea, presidente de la bancada oficialista, tomó el guante y argumentó que es viejo el debate de si las bancas pertenecen a las personas o a los espacios. Pidió respeto a la diversidad del peronismo y repasó varios episodios en los que el kirchnerismo, según manifestó, no valoró a la estructura peronista. “Dejaron al peronismo sin lista en San Martín”, le recordó, y lanzó algunas críticas al relato kirchnerista.

Luego, el vecinalista Roberto Siminián se emocionó al recordar al empleado Maglio Ledesma, histórico mozo del Concejo Deliberante, que falleció el lunes a los 54 años. Hubo un minuto de silencio y mucha emoción. Enseguida, Gustavo Suárez mencionó a los 9 sanmartinenses caídos en la Guerra de Malvinas.

Se aprobó también la creación de la Nueva Comisión Especial denominada “Consejo del Arbolado Público”, integrada por los concejales que designe el presidente del cuerpo Diego Perrella, los cuales representarán al Organismo Colegiado; y los funcionarios del Departamento Ejecutivo que este designe, a confirmarse días y horarios de realización.

AUTORIDADES DE COMISIONES CONFIRMADAS

-Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento:

Presidente: Roberto Siminian – Vicepresidente: Veronica Dalmon – Secretaria: Veronica Jalil

-Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas:

Presidenta: Veronica Gines – Vicepresidente: Alejandro Phatouros – Secretaria: Veronica Dalmon

-Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Planeamiento:

Presidente: Alejandro Mellea – Vicepresiente: Gustavo Suárez – Secretario: Juan Manuel Cáceres

-Comisión de Seguridad y Participación Comunitaria:

Presidenta: Mirta Juarez – Vicepresidente: Gerardo Quiroga – Secretario: Roberto Siminian

-Comisión de Servicios Públicos, Transito y Transporte:

Presidenta: Mónica Rodriguez – Vicepresidente: Juan Manuel Cáceres – Secretario: Gustavo Suárez

-Comisión de Cultura, Educación, Ecología, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y Tercera Edad:

Presidenta: Nancy Cappelloni – Vicepresidenta: Olga Centurión – Secretaria: Martha Carranza

-Comisión de Industria, Comercio y Trabajo:

Presidente: Alfredo Buglioni – Vicepresidente: Julian Rios – Secretario: Juan Callegher

-Comisión de Bienestar Social y Entidades Intermedias:

Presidenta: Olga Centurión – Vicepresidenta: Victoria Olalla

-Comisión de Salud Pública:

Presidente: Gerardo Quiroga – Vicepresidente: Hernán Letcher

Comentá la nota