Concejo Deliberante Aprobaron diversos convenios para obra pública en Colón

Los concejales trataron diversos temas referido a la obra pública. Se aprobó moratoria fiscal para Tasas Municipales...
El lunes se realizó la Sesión Extraordinaria. Los ediles aprobaron varios convenios para realizar obra pública. Una de ellas es la refacción de la plazoleta Cívica que se realizó en el gobierno de Miguel Lavatelli y que costó cerca de 350 mil pesos.

1- Se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo a contratar una bióloga para asesoramiento en el zoológico municipal. La misma realizará estudios para la inscripción del Jardín Zoológico en la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

La profesional es Romina Vanesa Pfoh y la retribución económica será de 120 por jornada más viáticos.

Con respecto a esto podemos decir que solamente en l996 y bajo la Dirección del Dr. Héctor Villalón se consiguió una habilitación provincial precaria que amparo el intercambio de animales. En los sucesivos gobiernos esta habilitación por descuidos en el manejo cayó y debemos indicar que el zoológico de Colón en términos legales sería como si fuera clandestino. Una muestra más de la dejadez de algunos gobiernos municipales.

2-Se aprueba solicitud préstamo de maquina motoniveladora, para realizar trabajos en su cancha de jockey del club Alianza.

3- Se aprueba convenio con empresa El Acuerdo S.A., medio boleto estudiantil. El boleto común Pergamino-Colón es de 7.50 pesos. La empresa El acuerdo se compromete a absorber 1.88 centavos y otro 1.88 considerarlo como subsidio municipal, lográndose un boleto estudiantil de 3.75 centavos.

Con respecto al boleto Colón-Arbolito el costo es de 4 pesos. La Empresa el acuerdo absorbe 1 peso y considera como subsidio estudiantil musical 1 peso, logrando que el valor descienda a 2 pesos para ese trayecto.

4- Se aprueba plan de Facilidades de pago por tasas e impuestos vencidos. Es una moratoria de seis a 36 cuotas mensuales para todo aquel que adeude Tasas Municipales, convenio de pagos por regulación de deudas, terrenos fiscales, pago de viviendas, Plan Autoconstrucción, pago de materiales y planes Pro-casa I, II y III

5-Se aprueba expediente solicitando al Concejo Deliberante autorización para la contratación de Servicios Profesionales, para obra avenida 58 y ampliación Red Cloacal. La misma será para los barrios 9 de Julio y Belgrano. La oposición conformada por El AMIC, Todos por Colón y la Unión Cívica Radical pide informes para determinar como se realizaran los controles de obra.

6- Se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo abonar a la Cooperativa Eléctrica de Colón, la suma de pesos quince mil más IVA en concepto de mantenimiento de alumbrado público.

7- Se aprobó expediente para denominar al área de Quirófano del Hospital Municipal con el nombre de “Doña María Isabel Jiménez de Sansoni”.

8- Pasó a cuarto intermedio los dos temas siguientes:

a- Aprobar convenio celebrado con el Ministerio de Planificación Federal para la realización de la obra denominada “Refacción, remodelación y ampliación del Hospital Municipal de Colón”

b- Aprobar convenio celebrado con el Ministerio de Planificación Federal para la realización de la obra denominada “Remodelación del Centro Cívico de la Plaza San Martín”.

Nota de vecinos

1.- Pasó a Comisión de Obras Pública la nota de Vecinos adjuntando “Proyecto de pavimentación, acceso Escuela Nº. 14.. La misma se encuentra a tres kilómetros del casco urbano-

2.- Se envió al Poder Ejecutivo nota de vecinos de la Confitería Fez, manifestando su disconformidad ante la situación que se plantea los días en que funciona dicho local. Picadas, ruidos molestos, aglomeración y daños. En una parte la carta dice” Las continuas vibraciones en la viviendas cercanas y sumado a esto permanentes desordenes y descontroles (roturas de canastos de basuras, roturas de veredas, verdaderas batallas campales entre ellos, jóvenes haciendo las necesidades personales en cualquier parte y arriesgando su vida sin ningún tipo de control en plena ruta).

Proyectos de los Concejales

1. Se aprobó Minuta de Comunicación del Bloque AMIC, solicitando al Departamento Ejecutivo demuela las ruinas aledañas al edificio del Jardín 902 y se parquice el lugar. El establecimiento escolar está adyacente al barrio Mirador del Lago.

2.- Pasó para la primer Sesión Ordinaria para ser tratado Proyecto de Resolución del Bloque del AMIC. Solicitando a la Secretaría de medio ambiente de la Provincia de Buenos Aires que realice estudio de impacto ambiental, en sectores de la ciudad donde existen cloacas a cielo abierto. En este sentido pide el estudio en barrio Mirador del Lago en Ruta 8 de calle 52 a El Triángulo; Barrio Esperanza en el sector de la planta modular de líquidos cloacales, Canal de calle 62 que desemboca en el Arroyo Colón, terrenos aledaños al Basural Municipal en un radio de cinco kilómetros.

3.- Pasó a la Primera Sesión Ordinaria para ser tratado . Pedido de Informes del Bloque del AMIC, para que el Area de Desarrollo Social informe sobre destino de Fondos, Materiales para la construcción y mejoras de baños que recibió en los últimos 24 meses.

Comentá la nota