Concejo Deliberante Aprobaron en corta sesión numerosos proyectos

A través del Decreto 413, el intendente Ricardo Casi llamó a sesión Extraordinaria el lunes a las 21, para tratar importantes temas. La sesión que duró poca más de dos horas termino con la mayoría de los temas aprobados...
Los mismos son:

1- Para aprobar el convenio a celebrarse con el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires (Implementaciones de Seguridad Vial; Carnet de Conducir y Asistencia Financiera). En las implementaciones de Seguridad Vial, las partes acuerdan desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas tendientes a contrarestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el transito

Con respecto a la asistencia financiera se otorgan 217.200 pesos para mejorar la calidad de gestión del Municipio de Colón y además la Provincia y el Municipio realizarán un sistema de emisión centralizada de Licencias de Conducir y la misma tienen varios elementos de seguridad para no permitir falsificaciones. Los concejales pidieron mayor información sobre la inversión del subsidio otorgado.

En tanto se aprobaron los siguientes expedientes:

2- Para la eximición total de Tasas Municipales a miembros activos del Cuerpo de Bomberos de Colón. Las mismas serían Tasa por Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Servicios Sanitarios.

3- La eximición total de Tasas Municipales a ex combatientes de Malvinas que tengan domicilio en Colón. Los beneficiarios deberán ser propietarios o poseedores de vivienda única

4- La reducción de las Tasas Municipales a Jubilados y Pensionados de Colón. La misma sería del 35 por ciento. Las principales clausulas para acceder al descuento es ser poseedor de vivienda única, habitar el inmueble en forma continua. La totalidad de los ingresos del grupo familiar no debe exceder de tres haberes mínimos del monto establecido para las jubilaciones y pensiones de acuerdo monto fijado Gobierno Nacional.

5- Se modifico el contrato de leasing financiero mobiliario por compra de maquinarias.

6- Se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar llamado a licitación pública para explotación agrícola de una fracción de campo cercano a la localidad de Sarasa. El campo es de 10 hectáreas, 43 áreas. Está ubicado en el Cuartel Segundo, el contrato es por el término de tres años.

7- Se adjudicó a la firma Oscar Ramundo, la Licitación Pública Nº 4/08 para prestar servicio de transporte de pasajeros en nuestra ciudad, por el término de 10 años.

8- Se aprobó el convenio marco entre el Municipio de Colón y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para una obra de pavimento asfáltico para 34 cuadras. La provincia de Buenos Aires otorga el financiamiento no retornable.

9- Se atorgó a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Colón permiso de uso precario de terreno municipal. El mismo está ubicado en el ex corralón Municipal de calle 51 entre 17 y 18, y se construiría una segunda salida del Cuartel.

10- Se Modificó el artículo 2º de la Ordenanza 2580/06.El mismo quedaría de la siguiente forma “La cantidad de pasantes que contrate esta Municipalidad en ningún caso podrá exceder los veinte, debiendo percibir los mismos una asignación de 450 pesos y con un régimen horario de 20 horas semanales.

11- Se aprobó el Informe elevado por la Secretaria de Obras Públicas en relación a renuncias y nuevas adjudicaciones que incumben al Programa Compartir II. Donde el beneficiario poner el terreno y los albañiles y la Municipalidad los materiales.

Los renunciantes son: Luis Barrientos-Romina Bijarra; Nazra Diego; José Dantini, María Lanillota y Julio Lezano- Carolina Leal

Los nuevos adjudicatarios son: Rodrigo Jiménez; Juan Villalonga-Magali Bobet; Paola Maier, Pablo Soto; Mariano Rius-Debernardi Diana.

13- Por su parte quedó en la Comisión de Legislación el expediente Nº 4521, Proyecto de Ordenanza autorizar al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la firma TIPS, la Licitación Pública Nº 3, contratación de Servicios para el cobro de gravámenes por Derechos de Publicidad y Propaganda.

14-Un vecino de Colón pide que se interne en un Centro de Salud a su hermana sufre enfermedad de esquizofrenia y tiene ataques agravados. El Concejo Deliberante con respecto a la problemática aprobó un pedido de informe.

14- Pasó a archivo la nota de los Vecinos de Colón que alertan su posible colocación de antena de telefonía celular en calle 44 entre Ruta 8 y calle 3, y donde se encuentran viviendas familiares.

15- Pasó a Comisión de Legislación la nota de el Dr. Ulises Portillo se muestra alarmado por aumento de robo de bicicletas y pide colocar número del documento del propietario en el cuadro, y el mismo debería figurar en tarjeta inviolable.

16- SE aprobó pedido de informe sobre cuantas asistentes sociales trabajan en el Municipio y que tratamiento recibieron desde el Hospital Municipal y el Poder Ejecutivo.

Proyectos de los Concejales

1- Se aprobó el pedido de la Unión Cívica Radical al Poder Ejecutivo que intervenga en la Provincia de Buenos Aires para reparar en forma urgente la Ruta 31.

Comentá la nota